El Penya, obligado a reinventarse

Hasta 13 futbolistas abandonan la entidad de Son Marçal

Penya Ciutadella. La plantilla de la pasada temporada cambiará muchas caras en la próxima – Archivo

Miguel Juan Urbano

Aires de renovación forzosa soplan alrededor de Son Marçal, feudo del Penya Ciutadella Esportiva, que se ha visto obligado a reinventarse para componer una plantilla competitiva con vistas a la que será su segunda temporada en categoría nacional, la Tercera División, después de su feliz debut en el ejercicio anterior.

A falta de concretar algunos jugadores que el club aún no quiere dar como perdidos, a día de hoy el número de bajas supera la mitad de la plantilla, aunque los movimientos aún no están cerrados. Son 13 los futbolistas que saldrán de Son Marçal si se confirma la muy probable marcha de Quel Enrich, Adan y Barto, que se unirán a la extensa relación formada por Aarón, Conejo, Omar, Xavi, Lluís Simonet, Fraga, Castro, Biel, Víctor y Salido. José Enrich también medita su salida al haber recibido una propuesta del Mercadal, como informamos en la página siguiente.

El Penya Ciutadella no ve más motivos para este sorprendente éxodo que las cuestiones personales, en muchos casos laborales, aunque también admite falta de motivación en algunos futbolistas para someterse a la exigencia de la Tercera División. “Es una categoría que requiere compromiso y motivación pero yo entiendo las situaciones personales y respeto sus decisiones”, explica Dani Mori, técnico del primer equipo y coordinador del club.

Mori no quiere relacionar la fuga de jugadores con la política del club ciutadellenc de no compensarles con una retribución mensual. El entrenador asturiano quiso precisar ayer, para zanjar los comentarios que apuntan a que algunos de ellos sí reciben gratificación de empresarios o personas externas a la entidad, que “garantizo cien por cien que nadie de mi equipo recibe una gratificación económica por jugar ni de parte del club ni del entorno ni de ningún otro lugar. Lo demás son rumores que escapan a mi pero que son gratuitos aunque pueda entender que a muchos les costara entender que jugadores como Berto o Zurbano jugarán con nosotros por amor al arte. ¿Si esto influye en que haya habido tantas bajas?, en principio, no”, señala el técnico.

En el trabajo por recomponer el plantel, Mori ha buscado jugadores “de mucha calidad, gente con ganas de trabajar que son de mi agrado y a los que quería tener en el plantilla”. Estos son David Camps (Mercadal), Aitor y Sergi (CD Menorca) y Fullana (Atlètic), a los que pretende sumar esta semana a Joan Barber, “un jugador que me encanta como futbolista y como persona porque es de los que suman y siempre quieren competir y entrenar, un buen pelotero al que quiero tener conmigo”.

Mori no teme que esta renovación forzosa del plantel le haga perder competitividad pese a que se prevé una Liga más dura que la de antaño. Admite, eso sí, que “en cuanto a experiencia sí que tendremos menos pero la experiencia no lo quiere decir todo. Podemos hacer un buen equipo con el que volver a disfrutar y competir”, afirma el entrenador.

Añade que “el año pasado teníamos jugadores de gran calidad pero tuvimos un bajón y logramos remontar. Esta próxima Liga tendremos que cogerla con más ilusión aún y más ganas. Los que tenemos están muy ilusionados para trabajar”.

Diari Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.