Del Bosque: «Los jugadores han hecho un trabajo magnífico durante estos 28 días»

Iker Casillas insta a olvidar cuanto antes la final: "Ahora hay que levantarse"

Del Bosque: «Los jugadores han hecho un trabajo magnífico durante estos 28 días»

Tras lograr el subcampeonato de la Copa Confederaciones, el Seleccionador Vicente del Bosque ha declarado sobre el mismo césped de Maracaná que «Brasil ha sido mejor y nosotros hemos tenido esa pizca de mala suerte al comienzo de los dos tiempos, pero hay que reconocer que nos han superado.»

El técnico salmantino afirma «quedarse con lo positivo gracias a unos jugadores que han hecho una convivencia magnífica durante 28 días y lo han dado todo en cada entrenamiento y partido». Respecto a la final, Del Bosque reconoce que «ellos han tenido más energía y lo han demostrado en todas las acciones del juego. Hemos pasado del posible 1-1 al 2-0 y no hemos tenido fortuna en jugadas clave, pero en líneas generales han sido mejores», ha concluido el Seleccionador campeón del Mundo.

También Sergio Ramos ha analizado el partido frente a los brasileños juzgando que «ha sido uno de esos días en los que no sale nada. Sólo queda felicitar a Brasil. Se ha notado el desgaste físico del partido anterior, que ellos también han sufrido, pero menos ya que han dispuesto de un día más de descanso y han recuperado bien, aunque son cosas que sólo se valoran cuando el resultado no es favorable.»

Respecto al lanzamiento de penalti que el andaluz ha ejecutado en la segunda parte afirma «haber ido con confianza hacia el lanzamiento, pero lo he intentado ajustar demasiado y se ha ido fuera. Son cosas que pasan y hoy nos toca vivir la otra cara del fútbol». En este sentido, Ramos recuerda que «hemos hecho cosas muy importantes con esta Selección, pero no somos máquinas y claro que podemos perder. Tenemos la conciencia tranquila y volvemos vacíos para España después de todo el esfuerzo.»

Andrés Iniesta, que ha sido distinguido con el Balón de Plata como segundo mejor jugador del torneo ha apuntado en zona mixta que «Brasil ha sido un equipo que ha hecho las cosas mejor que nosotros y hay que reconocerlo», una opinión compartida por el navarro César Azpilicueta, quien sin embargo matiza que «hay dos momentos críticos en los partiods: principios y finales de la mitades y es ahí cuando se han producido los goles. De todas formas hay que hacer un balance positivo y saber que no siempre se puede ganar.»

El defensa catalán Gerard Piqué ha mirado al futuro instando a «mejorar para el Mundial» y Xavi Hernández reconoce que «no hemos dado la imagen de otros partidos y nos da pena porque lo queríamos con muchas ganas, pero no ha podido ser. Este partido sirve para sacar conclusiones y nos vendrá bien para mejorar errores.»

Por último el Capitán Iker Casillas ha agradecido al guardameta brasileño Julio César el detalle de recoger el trofeo a mejor portero de la Confederaciones con la camiseta del jugador español al tiempo que pide «que no se le dé más vueltas a la final. Es hora de levantarse», señala rotundo el futbolista con más internacionalidades en la Selección.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.