No hay quien pueda con ellos porque saben sufrir: A Maracaná

España vence a Italia en los penaltis y estará en la final frente a Brasil

Julio Muñoz

ITALIA: Buffon, Maggio, Barzagli (46′ Montolivo), Bonucci, Chiellini, Giaccherini, De Rossi, Pirlo, Marchisio (78′ Aquilani), Candreva, Gilardino (90′ Giovinco)

ESPAÑA: Casillas, Arbeloa, Piqué, Ramos, Jordi Alba, Busquets, Iniesta, Xavi, Pedro (78′ Mata), Silva (52′ Jesús Navas) y Torres (93′ Javi Martínez)

GOLES:

TARJETAS: Min 64 De Rossi, Min. 105 Piqué.

TANDA DE PENALTIS: ESPAÑA 7 – ITALIA 6

La Selección española se clasifica a la final de la Confederaciones después de repetir la historia ante Italia y eliminarla en una tanda de penaltis: 14 lanzamientos en los que solo falló Bonucci

Durante toda la semana se había hablado si el partido se parecería a la final de la Eurocopa, y al final se pareció al partido de cuartos de la Eurocopa de 2008. El momento en el que muchos fijan el comienzo de la edad de oro de la Selección española.

En el primer tiempo, Iker Casillas fue un muro para los remates de los italianos. Si en la rueda de prensa oficial del encuentro Sergio Busquets declaró: «Iker siempre aparece en los momentos necesarios, y eso el equipo lo sabe». El capitán de España no le quitó la razón.

Las dudas sobre el planteamiento de Italia se disiparon pronto. Prandelli planteó un partido de inicio que se pareció poco al de la final de la Eurocopa de 2012: líneas muy juntas y salidas rápidas. La iniciativa era de España y los italianos presionaban arriba sólo cuando los de Del Bosque tenía que sacar el balón.

Italia apostó por salidas muy rápidas al contragolpe y balones a Gilardino. El juego aéreo a balón parado fue su otra gran baza. En el minuto 18, Iker Casillas salvó de manera espectacular un mano a mano. Pirlo era el encargado de liberar la presión en Italia con pases rápidos e Iniesta en España con conducciones.

El segundo tiempo sosegó los contraataques italianos y el partido comenzó a igualarse en la posesión. El partido se convirtió en lo más parecido a un intercambio de golpes de dos pesos pesados agotados que renunciaban a cubrirse y se la jugaban a ver quién pegaba más fuerte.

Y pasó que llegaron los dos de pie a la prórroga.

Del Bosque metió a Javi Martínez para ganar centímetros y seguramente también por el temor a alguna lesión atrás ya sin cambios. Xavi la tuvo a seis minutos del final de la segunda parte con un chutazo desde la frontal que se fue a la cruceta después de desviarlo Buffon. Y eso despertó a España; se sucedieron las ocasiones ante una Italia noqueada, pero no fue suficiente: penaltis.

Y ahí la suerte de los campeones, esa que antes la tenían otros que nos dejaba en cuartos.

Esta es la lista que a partir de ahora se recordará, una más, cuando se hable de otra noche histórica de la Selección:

Candreva, gol.

Xavi, gol.

Aquiani, gol.

Iniesta, gol.

De Rossi, gol.

Piqué, gol.

Giovinco, gol.

Sergio Ramos, gol.

Pirlo, gol.

Mata, gol.

Montolivo, gol.

Busquets, gol.

Bonucci, fuera.

y Jesús Navas, GOL.

sefutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.