El Mallorca celebra el X Aniversario de la Copa del Rey

Celebración del X Aniversario de la copa del Rey
Esta mañana en la sala de trofeos del Iberostar Estadio, se ha rememorado el décimo aniversario de la consecución de la Copa del Rey, ganada el 28 de Junio de 2003, ante el Recreativo de Huelva, ejerciendo de entrenador aquella temporada Gregorio Manzano y de presidente Mateu Alemany. El resultado final fue Huelva 0 – RCD.Mallorca 3. una cita histórica que hoy ha sido vivida por los numerosos presentes en esta fiesta.

Muchos han sido los personajes vinculados en los diferentes estamentos, políticos, deportivos y sociales que se han querido unir a la fiesta magna de este acontecimiento. La mesa presidida por Llorenç Serra Ferrer, Miguel Ángel Nadal, Gregorio Manzano, Mateu Alemany, Javier Morente, ha sido acompañada también por el Presidente de la Federación de Fútbol Illes Balears Miguel Bestard, el Sr. López Lacal, D. Damián Vich, y el que fuera presidente D. Miguel Contestí. La representación de los medios de comunicación también ha sido amplia dando cobertura a todas las incidencias de este décimo aniversario de aquella cita histórica del club mallorquinista.

Se prevén desde hoy día 27 hasta el martes día 2 de Julio varios actos sociales donde podrán participar los más jóvenes, también habrá exposiciones fotográficas de aquella noche gloriosa, documentales “ ¡ campeones, una final inolvidable “, las Peñas también tendrán su representación dentro de lo que es la fiesta aniversario y todo un componente de actos con un solo “ sentiment “ el del RCD.Mallorca. Muchos de exjugadores aun recuerdan como vivieron la gloriosa noche. Julián Robles, Alejandro Campano, Miquel Soler, Fernando Niño, Leo Franco, Miguel Angel Nadal, Samuel Eto´o, y un etc. De jugadores que impregnaros con letras de fuego esta pequeña pagina para la historia del RCD. Mallorca.

Actuó en primer lugar en el turno de parlamentos Miguel Angel Nadal que comentó “ que sin duda dentro de lo que es el deporte el Mallorca cumplió el objetivo marcado de conseguir el trofeo. Es cierto que ahora viendo las fotos te vienen recuerdos imborrables de cómo fue esta liga y las eliminatorias de este trofeo.

No hay que olvidar que si bien el finalista fue el Huelva nosotros dejamos por el camino en una eliminatoria a todo un Real Madrid.” Posteriormente tomó la palabra Gregorio Manzano y dijo “ que la verdad es que el reconocimiento que hoy nos reúne aquí, es una parte importante del Club, para mí que esta semana he podido revivir dulces momentos de esta final me quedo con la integración de todos los jugadores por conseguirla. Estamos muy orgullosos los que la conseguimos , pero también deben estar muy orgullosos toda la afición mallorquinista. “ El que fuera en aquellos momentos presidente de la entidad Mateo Alemany ha dicho : “ yo quiero dar las gracias al Consejo de Administración, y también a Llorenç para dar la importancia que se merece este Copa del Rey. De aquel día yo me quedaría con la masa social desplazada al Martínez Valero, ya que 15.000 gargantas se unieron en un solo grito el del Mallorca. El comportamiento de la afición fue increíble y espectacular. La generación de estos jugadores fue el crecimiento del Club, y el hito conseguido histórico. “ Posteriormente ha tomado la palabra Llorenç Serra Ferrer y después de agradecer la presencia de todos los medios de comunicación, autoridades y aficionados presentes al acta ha dicho, “ hoy nos hemos reunido para conmemorar el feliz acontecimiento de la consecución de la copa del Rey, donde solo cabe definirlo como hito histórico. Yo como anécdota tuve la suerte en este día estar de comentarista de TVE. Y pude sentir y vivir la emoción de toda esta gente mallorquinista. Pude ver familias muy felices y sobre todo la familia Asensio que en aquellos momentos eran los mayores accionistas del club. Fue todo muy bonito y ahora hay que esperar a corto plazo repetirlo. “ Finalmente Javier Morente ha comentado “ Que es muy agradable y entrañable estar en una fiesta donde está reunida toda la familia del Mallorca. Ahora soplan vientos malos, pero vendrán los buenos y tenemos que estar y hacer lado al RCD.Mallorca “.

El acto se cerró con un pequeño lunch para todos los presentes al evento, y el correspondiente brindis para que lleguen nuevos éxitos a esta entidad rojilla, la cual siempre permanecerá por encima de personas y generaciones: el nombre del RCD.MALLORCA.

 

 

Biel Capllonch para Fútbol Balear.
Fotos de RCDM.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.