España prepara la Euro con la ilusión por bandera

Mely Nicolau e Irene Paredes posan en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas / David Menayo

David Menayo

Llevan concentradas en Madrid desde el jueves realizando dobles sesiones

Jugarán un amistoso en Dinamarca el 28 de junio y viajarán a Suecia el 9 de julio

Si no hay imprevistos de última hora, las 23 que están en madrid serán las que vayan a Suecia

España se concentró el pasado jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con las miras puestas en la Eurocopa de Suecia que se disputa del 10 al 28 de julio. Las pupilas de Ignacio Quereda trabajan desde entonces en dobles sesiones de entrenamiento, donde la ilusión y las ganas por hacer un buen papel son el motor del grupo.

Mely Nicolau (Barcelona) e Irene Paredes (Athletic de Bilbao) han sido rivales hasta la última jornada de Liga, pero en la selección española defienden la misma camiseta. Las dos zagueras ya han aparcado una larga temporada que quieren redondear con la guinda del Europeo. «Vamos a disfrutar, pero también a competir», coinciden. Ese es el lema que retumba en el vestuario de la selección española en los primeros días de concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La mallorquina cree que «España no tiene nada que perder en Suecia y tenemos un buen equipo con grandes jugadoras capaz de competir frente al resto de selecciones. No sabemos hasta donde llegaremos, pero sí que vamos a dar el máximo por volver a casa lo más tarde posible». La bilbaína, por su parte, saca su vena realista cuando se la cuestiona sobre objetivos: «Pasar la fase de grupos debe ser nuestra primera meta. Tenemos que ir partido a partido, pero pasar a cuartos de final es factible. Luego dependerá de muchas circunstancias, pero no renunciamos a nada. ¿Mejorar el tercer puesto de la Eurocopa de 1997? -única participación continental de España- Ojalá, pero vamos a ir a paso a paso».

La selección lleva trabajando desde el jueves en doble sesión -a excepción del sábado, que tuvieron la mañana libre- aunando el trabajo sobre el verde del Campo Principal de la Ciudad del Fútbol con las sesiones tácticas. «Físicamente he visto al grupo bien, teniendo en cuenta que estamos a final de una temporada que ha sido larga para muchas», dice Irene. «Estamos trabajando tanto en fortalecer nuestras armas como en estudiar a los rivales que nos encontraremos en Suecia -España está encuadrada en el Grupo C junto a Francia, Inglaterra y Rusia», añade Mely. Ambas coinciden en que no hay nervios, pero sí la ansiedad lógica de verse compitiendo en tierras nórdicas cuanto antes.

Para abrir boca, España viajará esta semana a Velje, donde el viernes disputará el último amistoso fijado antes de la Eurocopa ante Dinamarca. Ignacio Quereda se llevará a tierras nórdicas solo a 18 futbolistas, quedándose cinco a trabajar en Madrid. Después de este envite, se hará pública la lista oficial de 23 jugadoras que el seleccionador se llevará a Suecia. Serán las 23 presentes a día de hoy en Las Rozas a no ser que haya imprevistos de última hora.

 

Marca.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.