El CD Ibiza – Islas Pitiusas, club de nueva creación, podría nacer cargado de deudas

Directiva del nuevo CD Ibiza – Islas Pitiusas. Foto Futbol Pitiuso

La RFEF regula su reglamento para evitar el fraude con los clubes refundados

La Real Federación Española de Fútbol ha creado una cláusula en su reglamento antifraude para evitar la proliferación de clubes endeudados que cambian de nombre para no tener que pagar sus deudas. Las entidades que desaparezcan por no poder hacer frente a sus deudas y se refunden deberán abonar las deudas federativas que contrajeron con la denominación anterior.

Así lo refleja el artículo 104 del Reglamento General que ya ha entrado en vigor

En los últimos tiempos, son muchos los clubes que se han refundado, tras haber desaparecido ahogados por las deudas, sin tener que abonarlas.

Por ello, la RFEF anuncia, ahora, que “cuando un club desaparezca o deje de competir sin liquidar las deudas, la obligación de pago recaerá sobre el club de nueva creación con independencia de su nueva denominación si comparte alguna de las siguientes circunstancias con el club desaparecido o que haya dejado de competir:

– Que dispute partidos en el mismo campo o terreno de juego, incluso en el supuesto de que variara su denominación.

– Que disponga del mismo domicilio social.

– Que alguno de los fundadores o directivos del nuevo club, lo fuera del club desaparecido.

– Que el club de nueva creación y el desaparecido tengan la misma estructura deportiva de base.

– Que utilice una equipación de juego igual o similar.

– Que utilice un escudo similar.

– En general, cualquier indicio que induzca a la confusión entre ambos clubes y cuando exista similitud o identidad objetiva y subjetiva entre ambos clubes.

Y este es el caso del nuevo CD Ibiza, club inscrito en el Govern Balear y que la Federación Balear de Fútbol no podrá aceptar ninguna ficha si antes no liquida la deuda que posiblemente heredara del la anterior SD Ibiza Sa Deportiva, con la que comparte muchos puntos de los que la nueva ley, para evitar el fraude de clubes refundados para evitar pagar las deudas establece, habrá que ver que dice la Federación de este tema.

 

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.