Fallece Antoni Petrus, ‘Toni May’, primer técnico nacional de la Isla

En el banquillo. Dirigió a la mayoría de los equipos del levante insular entre los años 70 y 90 – Archivo

Rafael Ligero

Ha fallecido en Palma de Mallorca, Antonio Petrus Pascual, conocido deportivamente como “Toni May”. Fue una persona muy deportista que a principios de los años cincuenta formaba parte del baloncesto del CD Alcázar, alineándose en su primer equipo desde la temporada 1953 hasta la 59. Con el Alcázar consiguió varios campeonatos de Menorca, Baleares y participó en los Campeonatos de España. Después formó parte de los desaparecidos CB Juventus, filial del Alcázar, y el CB Titán.

El baloncesto lo compaginaba con el fútbol, jugando con el CD Menorca, en categoría Regional, Tercera División, zona Menorca y, finalmente, en Liga Balear Temp-1956/57, hasta causar baja en la temporada 58/59 cuando fichó por la UD Mahón.

Una vez colgadas las botas fue entrenador de los Juveniles y Amateurs de la Unión Deportiva Mahón. En la temporada 1969/70, conjuntamente con Acisclo y Ramón Finestres, ocuparon la vacante del cesado Felipe Mesones, para evitar el descenso del grupo valenciano-balear que, finalmente debido a la reestructuración del fútbol nacional, no consiguieron.

Después se convirtió en un técnico un habitual de los banquillos en los clubes del levante menorquín como fueron el At.Mahonés, AT.Villacarlos, CD Alaior, Sporting Mahonés, UD.Seislán, CCD.Sant Lluís y CD Isleño con el que consiguió el Campeonato de Menorca y el ascenso a categoría Nacional, Tercera División, en la campaña 1985/86.

Fue Delegado del Colegio de Entrenadores en la Isla , Asambleista y de la Federación Balear y el primer menorquín que consiguió el Título Nacional de Entrenador, siendo el más veterano del curso, anécdota que fué reflejada por la prensa deportiva nacional.

Con el recuerdo de Toni May, una persona pura pasión por el deporte, nuestro más sentido pésame a todos sus familiares.

Diario Menorca

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.