Crónica Alevines F-7 Preferente (Gr. A): Penya Arrabal 3 – 2 RCD.Mallorca «B»

ARBITRO Y CAPITANES

Alineaciones:

Penya Arrabal: Daniel Llabres, Cristian Makate, Tomas Fiorito, Rafel Ferra, Alejandro Parejo, Damian Garcia y Lluis Frau.

También jugaron: Biel Salom, Alejandro Gallego, Jaume Perez y Tomeu Torrens

Mallorca «B»: Joan Salva, Ismael Estevez, Mamadou Alpha, Javier Llabres, Alberto Sastre, Nacho Bonet y Gaspar Sastre.

También jugaron: Ivan Zamorano, Adrian Perez, Etienne Etoo, Oscar Sanchez y Jaume Silva

Goles: 1-0 Nacho Bonet (min 5), 1-1 Javier Llabres (min 19), 2-1 Alejandro Parejo (min 20), 2-2 Alberto Sastre (min 25) y 3-2 Lluis Frau (min 55)

Árbitro: Oscar Raul Albiol Gonzalez.

Tarjetas: Miguel A Amengual (amarilla, min 40) para el Mallorca «B».

Comentario:

Se ha celebrado esta mañana sabatina en las instalaciones deportivas del Campo Municipal de Can Valero, el encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del campeonato de liga alevines futbol 7 preferente, y que han disputado los equipos del Penya Arrabal y el Mallorca B. Mañana primaveral y terreno en buenas condiciones.

El partido prometía fuertes emociones, ya que se enfrentaban el quinto clasificado (Mallorca B) y el sexto clasificado (Penya Arrabal), tan solo distanciados por cuatro puntos. Y el partido presenciado por muchos aficionados de ambas escuadras no ha decepcionado en absoluto, entregándose los dos conjuntos a lograr la victoria y por lo tanto los tres puntos en litigio. Extraordinario jugo y espectacular partido por parte de los dos equipos.Los primeros minutos han sido de estudio previo del posicionamiento de los jugadores, pero pronto se han acabado las hostilidades, y el primero en golpear la meta contraria ha sido el Penya Arrabal. Minuto 5 Alejandro Parejo sacar un corner y en una jugada completamente desgraciada para Nacho Bonet que al intentar despejar el balón con la cabeza, lo único que hace es marcar en su propia portería. Era el 1-0. Los hombres de Miguel A. Amengual pero no se han descompuesto con este gol y han seguido trabajando y luchando para conseguir la igualada. En el minuto 6 Cristian Makate es una jugada muy bonita chuta raso y el balón se estrella en la madera derecha de Joan Salva. El partido es inmenso, vibrante y muy disputado por parte de ambos equipos, y todo puede suceder, o bien el equipo bermellón hacer llegar el empate, o bien La Penya ampliar el marcador. Ya cuando caminábamos por el minuto 19 Iván Zamorano hace una diagonal perfecta sobre Javier Llabres que define la jugada poniendo el 1-1 en el marcador. Se veía sobre el rectángulo de juego que eran dos grandes equipos, porque si los mallorquinistas no se rompieron en el primer gol, tampoco la Penya se descompuso y siguió trabajando para conseguir adelantarse en el marcador, cosa que hizo en el minuto 21 cuando Alejandro Parejo suelta un latigazo que dobla las manos a Joan Salva, que a pesar que intenta reaccionar no puede evitar que suba en el marcador el 2-1. El partido estaba abierto a cualquier resultado, y el marcador se volvería a mover prácticamente finalizando la primera parte, cuando en el minuto 25 Albert Sastre prácticamente desde la frontal del área suelta un zapatazo imponente y el balón entra como una exhalación por la derecha de Damian García. 2-2. Ya no hubo tiempo para nada más en este primer acto del partido.

Una primera parte excepcional, con mucha emoción, con un marcador alternando hacia un equipo u otro. La igualdad ha sido manifiesta y todo queda pendiente de la segunda parte, donde se dictará la sentencia del resultado del encuentro.

La segunda parte comienza con el mismo brío que finalizó la primera y con ambas escuadras buscando el resultado positivo que les dé los tres puntos en litigio. En el minuto 39 Cristian Makake ( un buen jugador ), rechaza un chut de su propio portero hacia el camino de gol, pero finalmente sale por línea de fondo dando un buen susto a Jaume Silva. En el minuto 42 Alejandro Parejo desde fuera del área lanza un obús que se pierde por la escuadra derecha de Jaime Silva. Ya cuando las manecillas del reloj marcaban el minuto 43 hay una amonestación por parte del colegiado a parte del cuerpo técnico del Mallorca. Pero el juego sigue vivo, encandilando al público presente y en el minuto 44 Luis Frau salva sobre la misma raya de gol un ataque de la delantera mallorquinista. Gran ocasión para el equipo rojillo. La decisión final del partido llega en el minuto 55 cuando Lluis Frau consigue el gol de la victoria, el gol del éxtasis de todos los aficionados de la Penya, es el 3-2, que ya será inamovible. Se ha consumado la victoria por parte de los pupilos de Miguel A.González, en uno de esos partidos que verdaderamente hacen afición., porque ha sido un partido completo, y con todos los ingredientes para hacerlo un partido espectacular, goles, alternancias en el marcador, buen juego, y todo un cóctel de buen futbol que solo estos magos del balón saben crear.

Ya cerrado el capitulo de esta jornada para ambos equipos, hay que comenzar a preparar el trabajo de la jornada de la próxima semana donde el Penya Arrabal visita el campo de son Fuster para enfrentarse al San Francisco Atco., mientras que el Mallorca B recibirá en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio al Sporting Ciutat de Palma A.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.