Tomás de Dios: “El Barça es el mejor equipo que yo he visto”

Tomás De Dios
El técnico del Fisiomedia reconoce que el sábado se enfrentan al mejor equipo del mundo y que “es un partido muy difícil de plantear. No sé cómo se le puede ganar al Barcelona, sinceramente”. Los mallorquines afrontan dos partidos consecutivos a domicilio con el objetivo de alcanzar la décima plaza en la recta final de la temporada.

Parece el partido imposible de ganar pero cosas más complicadas se han visto. El Fisiomedia visita el sábado una pista que es inexpugnable, el Palau Blaugrana, en el que el Barcelona ha ganado todos los partidos que ha disputado en la presente temporada. Los once partidos que ha jugado en su estadio los ha ganado sin conceder ni un empate. El Fisiomedia tratará de ser el primer equipo que consiga tumbar al mejor equipo del mundo en su pista aunque para ello deberán ofrecer su mejor versión.

El técnico del Fisiomedia, Tomás de Dios, afirma que “nos enfrentamos al actual campeón de Europa y al mejor equipo del mundo en un escenario como el Palau, por lo tanto, el nivel motivacional es extra. Eso hace que se entrene con una fuerza especial esta semana y que nos presentemos ante el mejor equipo de los últimos veinte años, el mejor que yo he visto. No nos vamos a encontrar fisuras porque es un equipo que viene ganando todo. Es un partido de máxima dificultad”.

El nivel alcanzado por el Barcelona es tan elevado que Tomás de Dios reconoce que “sinceramente, no sé cómo se le puede ganar al Barcelona. Yo soy de los que dice que tácticamente en un deporte de sala todo es contrarrestable pero aquí no veo cómo se les puede contrarrestar. Nos vamos a encontrar a un conjunto que tiene como principio de invencibilidad a la defensa y tiene a cuatro o cinco jugadores que son los mejores del mundo en su puesto, así que desde el cuerpo técnico ahora mismo no sabemos cómo contrarrestar ese potencial”.

A pesar de todo, los mallorquines viajarán con la ilusión de poder realizar un gran partido ante un rival al que tuvieron contra las cuerdas en el partido de ida en el Palma Arena. Ahora tratarán de ponerle en apuros en su pista porque, tal y cómo reconoce el entrenador, “hay tres puntos en juego y nosotros queremos conseguir la décima plaza, que nos está resultando complicado alcanzarla y la vamos a perseguir en estas cuatro jornadas que quedan. Nuestra ilusión es conseguirla la semana que viene siendo consciente de las dificultades que hay. Vamos a ir al límite, vamos a ser atrevidos y vamos a provocar situaciones que nos puedan favorecer en algún momento. Es un partido muy complejo y muy difícil de plantearlo”.

El equipo viajará mañana a Barcelona. El partido será el sábado a las 16:15 horas y será retransmitido en directo por Barça TV.

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.