Ronda Élite de Alemania; Selección Española Femenina sub-19: Alemania 2-1 España

Alemania complica la clasificación de España

Alemania complica la clasificación de España / Jesús Aguilera (Diario AS)

Alineaciones:

Alemania: Kämper; Klasen (Beker, 23’), Romert, Barth, Meister; Magull, Däbritz; Jäger (Chojnowski, 66’), Dallmann, Panfil; Leupolz.

España: Ane Ochoa; Idaira Fernández (Alba Pomares, 47’), Ivana Andrés, Murua, Nuria Mendoza; Nely Maestro (Ana Troyano, 60’), Gema Gili (Laura Ortiz, 75’); Celia Jiménez, Virginia Torrecilla, Alexia Putellas; y Raquel Pinel.

Goles: 1-0: Magull (2’); 2-0: Magull (62’); 2-1: Raquel Pinel (72’)

Árbitro: Morag Pirie (Escocia).

Tarjetas: amarilla a Leupolz (27’) e Ivana (62’).

Estadio: Waldstadion, Viernheim (Alemania

Comentario:

La clasificación de España para el Europeo Sub-19 se ha complicado, tras caer ante Alemania por 2-1, pero no es del todo imposible. El gol de Raquel Pinel, en el 72’, tras el pase de Ana Troyano mantiene las esperanzas de España de llegar a clasificarse como mejor segunda de los seis grupos. A España ahora le queda cumplir brillantemente en sus próximos choques, ante la República Checa y Grecia, y esperar a que los segundos de los otros grupos acaben con peor bagaje.

España se vio desbordada muy pronto por la superioridad de las alemanas. Cuando apenas había pitado la colegiada el inicio del partido, una falta lanzada por Magull en el minuto 2 sorprendió a las españolas. Alemania empezaba haciendo bien su trabajo, evitando los espacios para el juego de España. Las primeras jugadas de ataque de las de Ángel Vilda llegaron a balón parado y, precisamente en el 28’, tras una falta lanzada por Nuria Mendoza llegó la gran ocasión de España. Al filo del descanso se produjo la gran ocasión de Alemania de aumentar su ventaja, por medio de Dallmann pero fue providencial la intervención de la guardameta Ane Ochoa.

En el 54’ Alemania volvía a tener otra gran ocasión por medio de Panfil. El disparo lo detuvo Ane Ochoa. España se defendía bien de las embestidas germanas, al tiempo que mantenía el orden y la fe en una remontada. En la segunda parte, Ángel Vilda hizo algunos cambios que dieron más oxígeno a España, que empezó a resurgir. El gol de Raquel Pinel, en el 72’, tras el pase de Ana Troyano, reactivó a las españolas que dispusieron en estos minutos de las mejores ocasiones. La excelente actuación de la guardameta Ane Ochoa hizo posible que Alemania se impusiera por un marcador corto, lo que mantiene aún vivas las esperanzas de las españolas.

as.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.