Alerta máxima con los vuelos

Cambio de ley. Hasta el 2011 el Govern pagaba 18 billetes sin importar los nombres ni quién jugaba – Archivo

La agencia Viatges Magon ha citado hoy al Atlético Villacarlos, el CD Menorca y el CE Mercadal para solventar la crisis por los billetes instándolos a que presionen al Govern Balear para que pague la cantidad que adeuda desde el mes de enero de 2012. Nito Florit, uno de los encargados de la oficina de Maó confirma que están dispuestos a dejar de emitir billetes aunque matiza que “nuestra voluntad es la de colaborar en todo lo que podamos pero no podemos hacer frente a una suma tan importante”.

La problemática surgió a raíz del cambio de normativa que se dio a finales de 2011. Hasta ese momento, en el caso del fútbol, el Govern se comprometía a pagar 18 billetes por cada desplazamiento pero con el cambio de ley los clubes cuentan con 16 plazas para jugadores, una para un técnico y otra para el delegado. La confusión inicial ligado a las jornadas de fiesta propias de final de año motivó que algunos clubes entregaran la documentación fuera de plazo. En este sentido, desde Palma se niegan a pagar las cantidades que se adeudan amparándose en que el justificante llegó tarde. Además, otro problema añadido son “las diferencias”, ya que algunas actas de los partidos disputados no cuadran con los nombres que viajaron por lo que por ley el Govern no ve correcto pagar el viaje.

La agencia se queja de que en lugar de pagar el número de billetes que son correctos de acuerdo con la información presentada, si en cualquiera de las expediciones del mes de enero de 2012 hay un fallo no se abona nada. En este sentido, Florit asegura que “lo que no nos pague el Govern lo deben asumir los clubes” aunque subraya que “sabemos la realidad de los clubes y que no pueden hacer frente a según qué cantidades por lo que esperamos que presionen a la Dirección General de Deportes para que nos lo abonen”.

En este sentido, el director de la agencia, Biel Pons, ha empezado una ronda de reuniones con los representantes de los distintos clubes de Menorca que se ven beneficiados de la subvención en el desplazamiento entre islas para explicarles de primera mano la situación en la que se encuentran y pedirles que den un paso al frente para mediar en esta discusión.

“No sabemos cuál es la solución pero alguien debe abonar los billetes que se deben porque las agencias no podemos hacer frente”, incide Florit, que asegura que “en ningún caso es una amenaza porque estamos encantados con esta colaboración y queremos seguir ayudando a los equipos pero nos tienen que pagar lo que nos corresponde”. ¿Y si nadie paga? “Si nadie hace nada y se sienta a esperar se habrán acabado los billetes”, sentencia.

 

 

Dairio Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.