FocusGoal: Entrevista a «Monchi», entrenador de porteros de Arabía Saudí

«Monchi»

José Manuel Ramón García «Monchi» ex entrenador de porteros del RCD Mallorca, es desde Mayo pasado el entrenador de porteros de la selección sub-17 de Arabía Saudí.

¿Como catalogas tu experiencia que estas viviendo en el Arabia Saudi?

Muy positiva tanto a nivel personal como a nivel profesional, a nivel profesional es una experiencia  bonita en la cual me estoy enriqueciendo muchísimo hay un proyecto a desarrollar que vale la pena porque hay mucho que hacer y por eso hemos ido para allá.

¿Cuales son las funciones que desarrollas tú?

Allí estoy como preparador de porteros, de varios equipos, entre ellos el equipo que esta participando en el torneo, que es de cara a la clasificación Copa Asia que  jugamos en Septiembre, y después también coordinando todo el  trabajo de porteros desde la sub-17  para abajo.

Que esperas en el futuro, piensas estar muchos años, tienes contrato?, te van a renovar?, como tienes la situación?

Nosotros, yo en este caso firme un contrato de 4 años, ahora en Mayo ya casi sin querer va hacer un año y yo espero poder cumplirlo y que vaya todo bien.

Como has encontrado el nivel futbolistico en Asía?

Diferente, sobretodo en cuanto lo que es Arabia Saudi, el nivel de competitividad es bajo, acostumbrado al nivel europeo, y español allí es bajo eso es uno de los objetivos que esta marcado en nuestro proyecto el aumentar el nivel de competición de Arabia .

Que te parece en un principio lo que es el Torneo?

Muy bien de cara a lo que es Mallorca en si, y la primera llamada de invitación de poder participar y tener la posibilidad de venir a jugar este Torneo con la selección de Arabia Saudi ni no los pensamos, sobre todo porque buscábamos ese nivel de competitividad que te he comentado antes, y muy bien porque llegas aquí  con un clima estupendo, la organización perfecta, el nivel de los equipos como Barça, Madrid que están en otra categoría pero con mucho nivel, muy bien.

¿Como viven la experiencia los jugadores de venir de Arabia a Europa?

Te lo puedes imaginar, de venir de Arabia que es un país en el que la religión lo marca todo eso lo primero, a venir a Mallorca con turismo, sol y otra cultura totalmente diferente, pero lo han asumido super bien, y están super contentos.

 

 

 

 

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.