‘Monchi’: «Queremos brindar un buen espectáculo en Formentera»

El director deportivo del Sevilla considera que el Formentera «va a enfocar con mucha ilusión la eliminatoria», por lo que pide a su equipo «no relajarse»

Ramón Rodríguez, Monchi, es el director deportivo del Sevilla CF y suele veranear en Ibiza y Formentera. ESTADIO DEPORTIVO

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez, Monchi, advirtió ayer que la SD Formentera, rival del conjunto sevillista en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey «va a enfocar con mucha ilusión este cruce», por lo que pidió a su equipo «no relajarse» en el duelo ante los formenterenses.

«A priori, somos favoritos, pero tendremos que luchar y no relajarnos en una competición que nos gusta mucho. Queremos brindar un bonito espectáculo en Formentera y que disfruten del Sevilla. Es una competición en la que en los últimos años hemos disfrutado mucho», afirmó Monchi tras el sorteo celebrado en la Ciudad Deportivas de Las Rozas, en Madrid.

El técnico gaditano, que ha pasado las vacaciones en innumerables ocasiones en Ibiza y Formentera, se ha felicitado de que el Formentera, único superviviente de la Tercera División balear, sea, «a priori, el rival más modesto», pero ha destacado que ha «llegado a esta eliminatoria por méritos propios» tras haber «eliminado a tres equipos de Segunda División B».

De este modo, Monchi ha pedido «respeto» para el adversario en una eliminatoria que los sevillistas tienen «la obligación de ganar», pero ha insistido en que «en el fútbol, si te relajas y el otro equipo está motivado, se igualan las fuerzas».

Por su parte, el técnico del Sevilla y exseleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, reconoció tener «poco conocimiento del Formentera», pero advirtió de que «será complicado» porque «seguro que todas las monedas se las querrá jugar en esta eliminatoria».

El club sevillista dedicó poco tiempo ayer a la Copa del Rey, ya que esta tarde se enfrenta al Leganés y el próximo martes tiene un complicado partido de la Liga de Campeones frente al Dinamo de Zagreb.

La Copa del Rey está, por tanto, aparcada de momento. Lo que interesa más urgentemente es sumar los tres puntos que hay en juego esta tarde, ya que los andaluces necesitan de un triunfo a domicilio tras más de un año sin hacerlo. El Sevilla no gana fuera de casa en Liga exactamente desde el 23 de mayo del 2015 (ante el Málaga, 2-3). En la actualidad encadena 22 jornadas consecutivas sin un triunfo liguero a domicilio.

La nota de humor del día de ayer fue la frase del presidente del Sevilla, que confundió el nombre del estadio de su rival. «Este sábado a las 13.00 horas en Madrid, en Albucarque, vamos a intentar conseguir de una vez esta victoria fuera», dijo José Castro.

El Leganés se tomó con buen humor la cita. Primero distribuyó un cartel urbano para anunciar el duelo en el que alababa el buen hacer con los fichajes de Monchi, broma que encontró respuesta positiva en el aludido. Posteriormente lanzó un cartel online al que dio estética estadounidense como si estuviesen en la ciudad de Albuquerque, sacando punta al lapsus cometido por el presidente del contrario al llamar «Albucarque» a Butarque.

Tercero con 14 puntos y aún invicto en la fase de grupos de la Liga de Campeones, el equipo de Sampaoli sólo ha perdido un partido en el campeonato liguero, hace dos jornadas en Bilbao (3-1), y sabe de la urgencia de ganar de una vez por todas a domicilio.

Este ´logro´ disiparía muchas dudas que se ciernen aún sobre el nuevo Sevilla, que se fue al parón tras un sufrido triunfo ante el Alavés (2-1) y que en este periodo no ha contado con Sergio Rico y Vitolo (España), Mercado y Kranevitter (Argentina) y Kiyotake (Japón), cinco internacionales que han estado con sus selecciones.

De ellos, seguramente serán titulares el meta Sergio Rico, el extremo Víctor Machín, Vitolo, (España), Mercado y Kranevitter (Argentina) y Kiyotake (Japón), cinco internacionales que han estado con sus selecciones.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.