Morente ve difícil solucionar el problema de los billetes

El director general de Deportes no encuentra la fórmula para abonar los 80.000 euros pendientes a las agencias de viajes, cansadas de adelantar pagos

At. Villacarlos. Dosa y Villacarlos podrán viajar, pero AVIBA quiere cobrar la deuda del Govern

Este fin de semana tanto Atlético Villacarlos como Dosa podrán desplazarse a Mallorca para jugar sus respectivos partidos de Liga Nacional juvenil. Con los equipos de Tercera no había problema porque se enfrentan en el derbi de este domingo en Son Marçal. Y para la siguiente semana, al ser festivo, tampoco habrá problema.

Pero la cuestión no se soluciona. Solamente se aplaza: las agencias de viajes que tramitan los billetes de avión a los clubes menorquines ha vuelto a decir basta. Esta vez va en serio. El Govern balear les debe 80.000 euros desde 2012, los quieren cobrar, y Morente no sabe cómo pagarlos.

Silvia Riera, presidenta de la Associació d’Agències de Viatges de les Illes Balears (AVIBA), se muestra clara y contundente. “Es que siempre estamos igual con este tema. Este mediodía (ayer) hablé con Morente y solamente me ha dado excusas. Creo que no sabe qué hacer. Le he propuesto que los 80.000 euros los dedujera de la partida de este año y me dice que no puede… Quiero que se sepa que si este fin de semana viajan los dos equipos de Menorca (Villacarlos y Dosa) es simplemente porque yo lo he dicho. Pero esto no va a pasar más. Es el Govern el que tiene que encontrar la manera”, afirma Riera a “Es Diari”.

Ayer debió de ser un día duro para el director de Deportes balear. “Sé que la Federació de fútbol también está presionando, porque ahora se llega al tramo decisivo de los campeonatos y si por este tema se paran, va a ser un caos”, añade la presidenta de AVIBA, revelando que Morente indicó como posible solución “que los clubes fueran buscando agencias que les quisieran vender los billetes o que se hicieran cargo directamente de pagarlos”.

Silvia Riera también indica que “tenía preparada una nota de prensa para explicar que las agencias no aguantamos más… Espero a ver si mañana (por hoy) hay alguna novedad. Si no, el lunes la enviaremos a los medios”.

Por su parte, Javier Morente confirmó la información aparecida en el “Menorca” el pasado jueves, en el sentido que “muchas agencias presentaron facturas fuera del plazo establecido y con algunos datos erróneos. He consultado con la jefa del Área económica y me ha indicado que como ya se había realizado el viaje y el evento, no había posibilidad de una convocatoria extraordinaria, y como está fuera de plazo, no se pueden abonar los 80.000 euros”.

Eso sí, “todos los demás viajes se han tramitado y pagado sin problema. Pero para lo demás, la solución es difícil. Seguimos trabajando en el tema”.

 

 

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.