Crónica 2ª División B: CE L´Hospitalet 2-0 RCD Mallorca B

Victoria del Hospitalet ante el Mallorca B

Alineaciones:

CE L’Hospitalet: Craviotto, Julio Rico (Hammouch, 90′), Valentín, Moyano, Viale, Pedraza, Manel, Corominas (Ángel Sánchez, 77′), Cirio, Aday i Bacari (Osado, 77′).

RCD Mallorca B: Yeray, Joan Campins, Sergio Díaz (Víctor, 55′), Mateo, Pablo Marí, Álex Vallejo (Charlie Took, 46′), Fer, Marc Fernández, Pedro Capó, Nico Baleani (Biel Gili, 82′) i Álvaro.

Goles: 1-0 Bacari min. 16, 2-0 Cirio min.35.

Árbitro: Alfonso Melgares de Aguilar Fernández (Múrcia).

Tarjetas: amarillas para los locales Manel min.15′ y Pedraza min.83  y para los visitantes Nico Baleani min.8, Álvaro min.28′ , Joan Campins min.36 , Charlie Took min. 70  y Pedro Capó min. 85.

Incidencias: partido correspondiente a la 32 ª jornada del Campeonato de Liga del grupo 3 a Segunda División B celebrado en el Estadio de Fútbol del Hospitalet ante unos 400 espectadores. Mañana de lluvia a pesar de la buena temperatura. Se ha guardado un minuto de silencio al inicio del partido en memoria del suegro de Miguel Álvarez. En el Hospi, Moussa y Oliver han completado la convocatoria. El Mallorca B lo han hecho Javi Hernández y Tolo.

Comentario:

Dos contragolpes en la primera parte le bastaron al segundo clasificado para llevarse los tres puntos frente al Mallorca B. El equipo de Miquel Soler pagó su mala primera parte y su falta de puntería en la segunda y cada vez tiene más difícil salvarse de manera directa. Los catalanes jugaron un fútbol práctico, regalando la posesión del balón a su rival y buscando en todo momento con balones largos la rapidez de Bacari y Cirio para desequilibrar el encuentro. No habían pasado ni cinco minutos de partido cuando los ribereños ya sumaban tres disparos claros a portería. El Mallorca B se rehízo del agobio inicial pero cuando parecía que las fuerzas se igualaban Bacari robo un balón en el centro del campo e inició una galopada que culminó con el primer gol después de combinar con Cirio. El gran trabajo de Valentín en la banda derecha anulaba las subidas de Campins lo que castigaba al juego de ataque mallorquinista que transcurría con poca claridad de ideas. Fer lo intentaba con disparos lejanos ya fuera con faltas o en jugada pero Craviotto estuvo atento en todo momento.

El primer disparo con peligro del Mallorca B salió de las botas de Mateo poco antes de que una nueva contra de los locales acabara con el segundo gol y medio partido en el bolsillo de los locales. Una nueva jugada de velocidad de los locales por la banda derecha acabó con un centro de Julio Rico que remató en primera instancia Cirio. El paradón de Yeray no evitó que el balón volviera a pies del delantero del Hospitalet que a la segunda marcó. El Mallorca B se mostró muy inseguro en defensa en el primer tiempo y notó la falta de un referente arriba. Marc y Álvaro pudieron reducir las diferencias en el tramo final del primer tiempo en una jugada que pilló a contrapié a la defensa local pero el primer se hizo un lío y la ocasión quedó en nada.

Miquel Soler dio entrada a Charlie tras el descanso para liberar a Campins en tareas defensivas y afianzar la retaguardia y a Víctor para ocupar la banda izquierda. Los cambios cambiaron la fisonomía del partido dando más profundidad al juego mallorquinista que llegó con más claridad al área rival y consiguió estirar el campo, lo que sin duda incomodó a los catalanes.. Sin embargo, la primera ocasión, y la única, clara para los locales llegó a los tres minutos de la reanudación cuando Yeray le ganó un mano a mano a Bacari evitando que el tercer gol subiera al marcador. Desapareció el juego en el centro del campo y el Mallorca B buscó la rapidez por las bandas. Nico remataba ligeramente alto desde dentro del área y Fer lo continuaba intentando en las faltas pero el gol se le seguía resistiendo al filial mallorquinista. La defensa de cinco cuando el Mallorca B se replegaba daba menos opciones a los locales que bajaron la intensidad de su juego para conservar su casillero a cero.

El equipo balear lo intentaba con las subidas por las bandas de Víctor y Campins pero Álvaro estuvo sin puntería en dos certeros remates de cabeza a centros de Fer y Víctor que la defensa o el portero enviaron a córner. La segunda parte fue del Mallorca B en cuanto a llegadas al área rival. Lo intentó hasta el último suspiro Gili con un disparo ajustado al palo pero al final los tres puntos se acabaron quedando en Hospitalet.

 

 


 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.