Crónica 1ª División Femenina: At. de Madrid 3-1 Collerense

jugada del partido
Alineaciones:

Atlético de Madrid: Lola, Moya, Marta Carro, Balle (Carreño min. 60), Troyano, Nagore, Pisco (Carlota min. 84), Claudia (Mitsue min.  70); Priscila (Blanca min. 80), Amanda y Laura.

UD Collerense: Andrea, Anita, Rosita, Mª Antonia, Mariona, Maitane, Pili, Vidal, Marga (Tania min.  72 ), Capó y Cora (Raquel min. 72).

Goles:  1-0 min. 58 Laurita, con un disparo cruzado, 2-0 min. 69 Laurita, de cabeza en la salida de un córner, 3-0 min.81 Marta Carro con un sutil testarazo, 3-1 min.85 Maitane, tras una jugada individual

Árbitro: Velasco Arribas del Comité Madrileño

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25ª de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva de Majadahonda. Asistieron al encuentro unas 150 personas.

Comentario:

Partido espeso, poco vistoso y sin exceso de ocasiones que estuvo marcado por el cansancio físico del Collerense tras la disputa de su partido aplazado ante Llanos apenas 40 horas antes. En estado de gracia se encuentra el Atlético que tras esta victoria enlaza la quinta consecutiva y que con el cúmulo de bajas vio debutar a una nueva jugadora del filial, Carlota Tovar.

El primer tiempo careció de finalización en ambas áreas y con un Atlético tocando más balón aunque sin llegada clara. Las intenciones quedaron claras desde el comienzo, el Atlético quería paciencia para encontrar los huecos y el Collerense encontrar lo antes posible la verticalidad. En ambas funciones los equipos estuvieron correctos pero sin llegada final. La primera ocasión clara fue para las visitantes, que casi se encuentran con el gol tras un despeje de Marta Carro que hizo a Lola esforzarse al máximo. El Collerense se mantuvo muy ordenado y aprovechaba las salidas para intentar encarar a Lola, consiguiendo forzar varios corner, uno de los cuales estuvo a punto de asustar a las de Núñez, pero el testarazo de Vidal se marchó alto por poco. Nagore se encontró con el exterior del larguero con un gran golpeo desde fuera del área tras un rechace pero con este resultado sin goles se llegó al descanso.

El Collerense daba por notable este resultado por el segundo tiempo estuvo marcado por el bajón físico balear. La aparición de huecos entre líneas y sobre todo la velocidad de Pris fue la estrategia perfecta para las colchoneras. El primero del partido llegaría tras una gran galopada de Pris por banda derecha, que dejando el balón en el área, se encontraba con Laurita que hacía empujaba el balón a la red.

De Laura fue también el segundo. Las jugadas a balón parado están dando muchos puntos y en este partido fueron dos goles. En este primero Laura Ortiz enviaba de cabeza el balón dentro tras un saque de córner de Pisco. Segundo de la canterana atlética que ponía el de la tranquilidad cuando aún restaban 20 de partido.

A diez del final apareció la defensa goleadora para poner su esencia. Marta Carro volvía a encontrarse con el gol y convirtiéndose en la central con más goles de esta temporada con siete dianas. De nuevo de cabeza y a la salida de un córner con Pisco otra vez de asistente.

El Collerense acusó en exceso el viaje, el partido del viernes y el buen ritmo del primer tiempo pero no dejó de dar la cara en el encuentro. Así Maitane conseguía maquillar el resultado con un elegante gol. Driblando entre las dos centrales, la visitante colaba de tiro raso el balón al fondo de la portería

En los minutos finales la frescura de Carreño y de Blanca por banda, dio más juego en los últimos tres cuartos de campo para el Féminas pero el marcador ya no se movió más.

Resultado perfecto para el Atlético Féminas que sigue de cerca al líder. Dos puntos de distancia entre Atlético y Athletic. La próxima jornada las colchoneras se desplazarán a tierras valencianas para jugar ante el Levante. Por su parte, el Collerense, con la vista puesta en el Llanos, recibirá el sábado al Valencia

 

Futfem

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.