Crónica Preferente Juvenil: La Salle «B» 1 – 1 Serverense

El árbitro con los capitanes
Alineaciones:

La Salle «B»: Miguel A Muntaner, Victor Lapieza, Antonio Company, Alvaro España, Raul Garcia, Rafael Sampedro, Valentin Mateo, Kevin B Loor, Antonio Peregrina, Juan Puig y Francisco Pensato.

Sustituciones: Jaume Ferrer por Antonio Peregrina (min.46) y Aitor Rodriguez por Juan Puig (min.85)

Serverense: Ivan Duran, David J Venteo, Miguel Vives, Francisco A Crespo, Adrian Arcos, Felipe Lopez, Adrian Marti, Jaume Ballester, Sergio Izquierdo, Aleejandro J Sanchez y Jesus Ortiz.

Sustituciones: Alberto Toril por Sergio Izquierdo (min.71), Pablo Mesa por Jaume Ballester (min.73) y Jose L Sanchez por Miguel Vives (min.80)

Goles: 0-1 Adrian Arcos (min 34) y 1-1 Valentin Mateo (min 66)

Árbitro: Antonio Gordillo Aguilar.

Tarjetas: Francisco Pensato (amarilla, min 60), Rafael Sampedro (amarilla, min 72), Miguel A Muntaner (amarilla, min 73), Valentin Mateo (amarilla, min 76) y Kevin B Loor (roja, min 76) para el La Salle «B». Felipe Lopez (amarilla, min 42), Ivan Duran (amarilla, min 66), Miguel Vives (amarilla, min 67), Ivan Duran (amarilla, min 67), Jaume Ballester (amarilla, min 70) y Adrian Arcos (amarilla, min 75) para el Serverense.

Comentario:

Entretenido partido el presenciado esta mañana en Son Rapinya entre La Salle B y Serverense. Tras la derrota sufrida ante el Campos que le arrebató el liderato en la clasificación, así como la fuerza con la que viene empujando el Ferriolense desde la tercera posición de la tabla, los de Son Servera llegaron a Son Rapinya pensando únicamente en la victoria, para no perder el tren del ascenso e intentar recuperar el liderato.

Desde el primer momento fueron a por el partido sin especulaciones y con muchas ganas, pero el corazón podía más que la cabeza y las ganas se convirtieron en ansiedad. De esta forma el dibujo táctico propuesto (4-2-3-1) se desfiguraba constantemente ya que los laterales, Adrián Martí y Felipe, tenían demasiada prisa por llegar arriba para enlazar con Jaume, Crespo y Sergio sin intentar apoyarse con los dos pivotes, Vives y David, precisamente el jugador siempre mejor situado que intentaba poner un poco de pausa y tocar con criterio. De esta forma, al confundir intensidad con precipitación, conseguían una especie de dominio territorial pero totalmente inocuo, ya que a lo comentado se unía que el equipo local tenía plantado el mismo dispositivo táctico pero bien ordenado con los dos centrales, Ávaro y Company, siempre bien situados ante los balones largos procedentes de las banda ya que los dos pivotes, Valentín y Raúl, anulaban cualquier intento de pase entre líneas, obligando a los centrocampistas visitantes a intentarlo por banda donde Muntaner y Victor, muy seguros, tampoco daban opciones. En definitiva una primera parte con un equipo visitante pasado de revoluciones confundiendo la rapidez con las prisas y perdiendo constantemente la posición. Mientras que los locales daban sensación totalmente opuesta en todo, ya que por una parte se les veía muy bien colocados sin perder nunca las posiciones como equipo bien trabajado pero falto de intensidad, lo que nos les permitía aprovechar el desorden visitante y llegar a los puntas para crear peligro.

Así pues la primera parte acabó con una única ocasión clara de gol, al lanzar Crespo un excelente pase sobre Adri que sólo ante Pensato intenta colocar al palo largo pero éste le adivinó la intención neutralizando lo que parecía sería el primer gol. Primer gol que llegó a los 34 minutos tras recoger nuevamente Adri un buen pase de Fran, y esta vez no perdonó y colocó el 0-1 en el marcador, resultado con el que acabó la primera parte.

En el descanso se produjo un solo cambio al entrar Ferrer por Peregrina. Ferrer se colocó en el lateral izquierdo ocupando la posición de Victor que se adelantó colocándose en la que había jugado Puig en la primera parte, mientras que éste sería el que cambiaría de banda para situarse en la posición del jugador sustituido. Pero lo más importante fue el cambio de intensidad de los locales, que unido a la disciplina táctica ya mencionada arrolló al Serverense, realizando unos primeros 25 minutos realmente espectaculares sucediéndose las oportunidades de gol. Puig y Victor desbordaban constantemente a sus pares, Kevin y Rafa aprovechaban los desajustes de la defensa visitante. El campo había quedado totalmente inclinado en una sola dirección, Raúl y Valentín también rompían la línea del centro del campo visitante e incluso los centrales se unían al ataque ante el desconcierto del Son Servera. Sólo era cuestión de tiempo , el gol se veía venir.

Min. 02 Puig deja a tras a toda la defensa y centra sin encontrar rematador por centrímetros.

Min. 05 Rafa recibe un pase de Victor y lanza fuera una de estas ocasiones que Rafa no suele perdonar.

Min. 08 Company lo prueba desde larga distancia, potente disparo que ataja el portero con apuros.

Min. 10 Pase de Valentín sobre Victor que dispara con mucha potencia pero sale ligeramente desviado.

Min. 20 Gran jugada de Puig tras dejar a su par y cobertura incluida sentados , se va por velocidad de todos y cede a Rafa que está a punto de marcar.

Min. 25 Excelente combinación Kevin – Rafa que acaban forzando un corner. Corner sacado desde banda derecha y tras varios rechaces el balón le queda muerto a Valentín que asegura con potente disparo consiguiendo el gol del empate (1-1). Tras señalar el gol, el colegiado muestra la segunda T.A. a Durán por protestar y consecuentemente es expulsado.

La Salle no se conformaba y buscaba el segundo ante el desconcierto visitante y más aún con un jugador más. En el min. 31 se igualan los equipos numéricamente al ser expulsado Kevin por dar un manotazo a su marcador mientras disputaban la posición. Los últimos 10 minutos el Serverense, considerando que un punto no les valía, se va arriba con todo a morir matando y consiguen encerrar a los locales creando preocupación pero sin claras ocasiones de gol, exceptuando una gran internada por banda izquierda de Adri que llega hasta línea de fondo y saca un preciso y precioso centro que gana la espalda del portero y cuando Alberto iba a rematar se le anticipa el “flequillo” de Ferrer desbaratando lo que habría sido el 1-2.

 

 

 

 

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de AMJ para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.