El Fisiomedia se estrena en el Palma Arena (6-3)

El Fisiomedia vence en casa al Rios Renovables
Ficha Técnica

6 – Fisiomedia Manacor: Toñete (1), Illán, Víctor, Taffy (2) y Rubén 82). También jugaron Joan, Joao (1), Javi Rodríguez, Joselito y Lemine.

3 – Ríos Renovables: Prieto, David, Lolo, Rubí (1) y Charlie. También jugaron Andresito, Carlos Anós, Nano (2), Jonathan y Palmas.

Goles: 1-0 Taffy (min. 3); 2-0 Rubén (min. 4); 3-0 Taffy (min. 19); 3-1 Rubí (min. 32); 4-1 Toñete (min. 33); 4-2 Nano (min. 34); 5-2 Rubén (min. 35); 5-3 Nano (min. 40); 6-3 Joao (min. 40).

Árbitros: Munez Carpintero y Ponce Medero. Mostraron tarjeta amarilla al local Illán y a los visitantes David y Charlie.

Pabellón: Palma Arena (1300 espectadores)

Comentario:

Partidazo de los mallorquines ante Ríos Renovables de Pato para sellar su primer triunfo en casa de la temporada. El Fisiomedia dominó el marcador desde el primer instante, a los cinco minutos ya ganaba de dos goles. Festival de goles de los baleares que culminaron un gran partido que les sirve para salir de la zona baja de la clasificación.

Cinco meses han tenido que pasar para que el Fisiomedia consiguiese su primera victoria en casa de la temporada. Los baleares vencieron 6-3 a Ríos Renovables en un encuentro emocionante y en el que los locales definieron como nunca esta campaña ante la portería rival. En todo momento tuvieron controlado con tres goles de ventaja que espantaron los fantasmas de las remontadas sufridas jornadas atrás.

El inicio del Fisiomedia fue demoledor. Los mallorquines tenían una deuda pendiente con su afición y no querían dejar escapar más oportunidades para saldarla. Desde el primer instante los baleares impusieron un ritmo frenético al partido y atacaron a su rival sin dejarle pensar. A los cinco minutos de encuentro ya ganaba por dos goles a cero. Taffy inauguró el marcador culminando de un duro disparo una gran acción colectiva del equipo y, al minuto siguiente, la presión del Fisiomedia en la pista rival posibilitó robar el balón en el área y Rubén marcó ante la salida de Prieto.

El mejor inicio del Fisiomedia en lo que llevamos de temporada y así lo reflejaba el marcador ante un Ríos Renovables que poco pudo hacer para frenar la ofensiva mallorquina. Con la cómoda ventaja en el marcador, el Fisiomedia quiso dominar el balón para evitar los ataques del rival que apenas llegó a portería en los primeros compases del encuentro. Con el paso de los minutos, el conjunto dirigido por Pato, que regresaba a la que fue su casa hasta la pasada temporada, dio un paso al frente y puso a prueba la portería defendida por Toñete. Primero Nano y posteriormente Carlos Anós engancharon sendos disparos desde la frontal pero el meta balear respondió perfectamente.

Defendiendo una renta favorable, el Fisiomedia se sentía cómodo esperando al rival sin dejar fisuras en la defensa y saliendo rápido a la contra tratando de sorprender. Lejos de igualarse el partido se agrandaron las diferencias justo antes del descanso. El despliegue físico del Fisiomedia provocó que el rival se cargara de faltas lo que le pasó factura al borde del descanso provocando un doble penalti que transformó Taffy. El Fisiomedia se marchó al vestuario con tres goles de ventaja y tocando con los dedos la primera victoria en casa de la temporada.

Ahora solo quedaba mantener el resultado y confirmar así el primer triunfo en el Palma Arena. Ríos intentó venirse arriba en la reanudación pero el Fisiomedia planteó el partido a la perfección y apenas dejaba fisuras. Los navarros tenían que conformarse con disparos lejanos que apenas pusieron en peligro la portería balear bien defendida por Toñete en las acciones que requirieron su intervención. El fisiomedia tuvo varias oportunidades para ampliar la ventaja en el marcador pero no tuvo la definición de la primera mitad. Joselito tuvo el cuarto en sus pies pero no acertó en el remate. Tampoco pudo batir Joao a Prieto en otra acción que puso a Ríos contra las cuerdas.

Pato se vio obligado a apostar por jugar con portero-jugador ante la imposibilidad de reducir distancias y la jugada le salió bien de inicio pero provocó un carrusel de goles. En el minuto 32, Rubí redujo distancias en el marcador pero apenas pudo saborearlo porque, al minuto siguiente, Toñete marcó desde su propia área aprovechando que el rival jugaba con portero-jugador. El gol del portero del Fisiomedia fue la anécdota de un partido que todavía tendría más goles. Ríos insistió con David como portero-jugador y Nano marcó el segundo. De nuevo, el Fisiomedia contestó en la siguiente jugada marcando su quinto tanto por medio de Rubén que disparo desde su pista aprovechando que la portería estaba vacía. En los minutos finales la tónica fue la misma con Ríos volcado en ataque con la superioridad en pista creada por el portero-jugador y con el Fisiomedia defendiendo bien el resultado para conseguir la primera victoria de la temporada en el Palma Arena. Nano volvió a reducir distancias en el último minuto y Joao puso la guinda con el sexto del Fisiomedia en el último suspiro del partido.

Los manacorines consiguen tres puntos de oro para salir de la zona baja de la clasificación. La semana que viene visitan la pista de Santiago Futsal.

Fotos de O. Riera.
Fisiomedia

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.