Miguel Bestard reflexiona sobre el éxito del Fútbol Femenino en Baleares

Selección Balear Femenina sub-18

Acabamos de jugar en San Antonio la Segunda Fase del Campeonato de España Femenino de Sub-16 y Sub-18, y encuentro que este hecho merece una reflexión.

No es la primera vez que la FFIB organiza una Fase del Campeonato de España de Selecciones Territoriales, pero sí es la primera que tiene su sede en Ibiza. El Consejo Insular ibicenco ofreció su colaboración y la  aceptamos con gusto, porque siempre es bueno descentralizar las actividades de la Federación. La competición ha sido un éxito de organización y las delegaciones participantes, de La Rioja y de Murcia, así lo reconocieron, afirmando que se llevaban un buen recuerdo de Ibiza.

En segundo lugar, me quiero referir al éxito deportivo que consiguieron nuestras selecciones femeninas. Tanto la Sub-16 como la Sub-18 pasaron a las Fases Finales de los Campeonatos de España que se disputaran en el mes de Mayo o Junio. Ninguna de ellas ha perdido ningún partido de los 4 disputados en las dos primeras fases, y la Sub-18, además, los ha ganado todos. La reflexión que quiero hacer es que todos nos debemos felicitar por el nivel técnico que está demostrando nuestro Fútbol Femenino. Tenemos un equipo, el Collerense, en la máxima categoría del fútbol español, 1ª división; jugadoras convocadas con las selecciones nacionales, cada vez hay más clubes que apuestan por el fútbol femenino, y ahora las selecciones de las Islas Baleares llegan a las Fases Finales de los Campeonatos de España.

Por lo tanto, creo que debemos ser conscientes de que estamos todos de enhorabuena!

Miquel Bestard

Presidente de la FFIB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.