Fisiomedia y Marfil empatan en el primer partido del año (5-5)

Los colegiados con los capitanes del partido
Alineaciones:

Fisiomedia Manacor: Chus López, Javi Rodríguez (1), Joselito, Vega (1) y Jaoa Batista. También jugaron: Rubén (1), Vadillo (2), B.Taffy, Lemine, Illán y Rubén.

Marfil Santa Coloma: Chico, Adolfo (1), Dani Salgado (2), Sepe (1) y Rafa López (1). También jugaron: A. Segura, Busquets, Rubén y Jhow.

Goles: 1-0, Vega (min.4); 1-1, Sepe (min.4); 1-2, Rafa López (min.5); 2-2, Rubén (min.6); 3-2, Javi Rodríguez (min.18); 4-2, Vadillo (min.26); 4-3, Dani Salgado (min.35); 4-4, Adolfo (min.37); 5-4, Vadillo (min.38); 5-5, Dani Salgado (min.40).

Árbitros: González Ruano y Sánchez Ayala.

Tarjeta: amarilla a los locales Vadillo e Illán.

Pabellón: Palma Arena

Comentario:

El conjunto balear abre el 2013 con un empate a 5 frente al Marfil Santa Coloma. Los manacorines no pudieron cerrar un partido que, al final, se decidió en el último instante. Tras 11 jornadas, la escuadra isleña suma 6 puntos y se mantiene en la decimosegunda posición de la tabla. El próximo fin de semana, el Fisiomedia visitará la pista del Triman Navarra.

El Fisiomedia Manacor abría hoy el nuevo año recibiendo al Marfil Santa Coloma en el Palma Arena. El conjunto balear, decimosegundo clasificado en la tabla, pretendía apuntarse esta noche su primera victoria de la temporada como local y celebrar así, el recién estrenado 2013. Por su parte, el equipo catalán aterrizaba en la isla con el objetivo de sumar tres puntos que le valieran para mantenerse en las posiciones que dan opción a jugar la Copa de España.

El conjunto balear se había tomado muy en serio este encuentro. Y es que, los isleños sabían que el partido de hoy les debía servir como punto de inflexión para instalarse, de nuevo, en la senda de la victoria. A los 4 minutos del inicio del encuentro, Vega adelantó al Fisiomedia para culminar una jugada que había empezado tras un robo de balón en medio del campo. De todos modos, la ventaja de la escuadra balear se esfumó en un abrir y cerrar de ojos. El Marfil Santa Coloma, logró el 1 a 1 pocos segundos después (minuto 4).

El partido se había puesto muy interesante y parecía que hoy, ambos equipos tenían prisa por marcar. Tanto el Fisiomedia Manacor como el Marfil Santa Coloma estaban gozando de buenas ocasiones y eso que el encuentro no había hecho nada más que empezar. En el minuto 5, Rafa López aprovechó el desconcierto defensivo del equipo local para poner a los catalanes por delante en el marcador (1-2). Pese al golpe que supuso el hecho de encajar dos goles de manera casi consecutiva, el Fisiomedia no bajó el listón. En el minuto 6, el equipo manacorí protagonizó una buena jugada de ataque que culminó Rubén de un buen disparo. Tablas y vuelta a empezar.

Pese a que los primeros tantos habían llegado de forma muy tempranera, el partido poco a poco se calmó. Y aunque ambos conjuntos seguían jugando al ataque, ninguno acababa de aprovechar sus ocasiones. Y eso que Lemine estuvo a punto de marcar en el minuto 14 pero su mano a mano con el portero del Marfil lo acabó ganando Chico que pudo despejar un duro disparo bajo palos. Rozando el minuto 18, fue Dani Salgado quién no hizo valer una buena ocasión. De momento, pues, seguía el empate en un partido muy igualado en el que cualquier fallo se podía pagar muy caro.

Parecía que, al menos de momento, el marcador ya no se iba a mover más. Sin embargo, a dos minutos para el final de la primera mitad, Javi Rodríguez sorprendió de un trallazo al meta del Marfil que nada pudo hacer para detener su disparo. El Fisiomedia, pues, veía recompensado todo su trabajo con un ansiado tanto que le permitía llegar al descanso con algo de ventaja en el electrónico (3-2).

Tras el arranque de la segunda mitad, el Marfil Santa Coloma empezó a presionar para tratar de empatar el partido cuanto antes. El Fisiomedia Manacor, por su parte, seguía manteniendo el tipo sobre la pista y esperaba que se le antojara alguna ocasión clara para volver a marcar. Lemine, pudo aumentar distancias tras un contraataque individual que el portero del conjunto catalán supo cortar. Pero el Fisiomedia ya no perdonaría más. En el minuto 26, Vadillo le ganó la partida a la defensa del Marfil Santa Coloma para apuntarse el 4 a 2.

Los isleños se habían venido arriba y, en apenas 2 minutos, Rubén y Víctor gozaron de sendas ocasiones aunque no llegaron a marcar. En el minuto 31, Chus López tuvo que emplearse a fondo para detener un disparo de Dani Salgado que buscaba, por todos los medios, un gol que permitiera al conjunto catalán volverse a meter en el partido. Sea como sea, el Fisiomedia estaba gozando en esta segunda mitad del juego de un aluvión de ocasiones que, por una razón u otra, no llegaba a materializar.

Pese a que el marcador continuaba reflejando la ventaja del Fisiomedia, parecía que el partido de hoy iba a resultar intenso hasta el final. Sobre todo a raíz del tanto de Dani Salgado que, en el minuto 35, recortaba distancias (4-3). Quedaban poco tiempo para el final del encuentro, pero aun habría tiempo para mucho más. En el minuto 37, Adolfo lograba el empate para el Marfil Santa Coloma aprovechando la superioridad del portero-jugador y, pocos segundos después, una buena combinación del Fisiomedia, la culminaba Vadillo para subir el 5 a 4 en el electrónico.

Estaba claro que hoy tocaba sufrir más que nunca. De hecho, a menos de un minuto para el final, Chus López detuvo un doble penalti a Dani Salgado. Poco duraría de todos modos la alegría del conjunto local. Y es que, poco después, Dani Salgado empataba, in extremis, el encuentro.

Al final, pues, reparto de punto en el Palma Arena entre el Fisiomedia Manacor y el Marfil Santa Coloma. Los isleños, que fueron casi todo el partido por delante en el marcador, vieron como se les escapaban los tres puntos en el último suspiro. El próximo fin de semana, los baleares visitarán la pista del Triman Navarra.

 

 

 

 

Fotos de O. Riera para Fútbol Balear.
Fisiomedia

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.