La UD Las Palmas firma a Adrián Ramos

Adrián Ramos se ha comido el turrón felizmente esta Navidad tras la noticia de su fichaje por la UD Las Palmas.

La Unión Deportiva Las Palmas, de Segunda División, se ha fijado en el jugador Adrián Ramos, del San Rafael, y no ha dudado en hacerse con sus servicios, según ha podido saber Fútbol Pitiuso. El interés del club canario, según la información que maneja esta redacción, no es nuevo, ya que la dirección técnica ya estuvo haciéndole un seguimiento la temporada pasada, pero es ahora cuando los responsables del conjunto amarillo han decidido firmarle.

Un ojeador de la UD Las Palmas ha sido el que ha emitido el último informe, el documento que abre las puertas a Ramos del equipo de su ciudad natal. Fue hace dos jornadas, en el partido que enfrentó al bloque de Vicente Román y al Sóller en tierras mallorquinas. El goleador tuvo la fortuna de firmar un hat-trick, tres goles que valen un contrato profesional en un colectivo que es séptimo en la clasificación de la Liga Adelante y que tan sólo está a un punto de la promoción a Primera División.

«La verdad es que todavía estoy flipando. Todo fue muy rápido. Después del día de Sóller recibí una llamada de la UD Las Palmas donde me decían que les gustaba y que querían contar conmigo. No daba crédito», explica el atacante, quien añade: «Es muy fuerte que el equipo de tu tierra apueste por un futbolista que hasta ahora estaba jugando en Tercera División, pero se ve que hace tiempo que me están siguiendo por lo que he podido saber».

El San Rafael ha estado en todo momento al corriente de las conversaciones entre el club de Gran Canaria y Ramos y sus dirigentes se muestran muy contentos por la operación. Entre otras cosas, porque la UD Las Palmas tendrá que abonar 30.000 euros si quiere firmar a Ramos, cantidad que corresponde a la cláusula de rescisión del jugador.

El futbolista, máximo realizador del Sanra con 8 goles, se desplaza el día 2 de enero a la ciudad canaria para entrevistarse con la dirección deportiva del club y sellar un acuerdo que, en principio, unirá a Ramos con el bloque que entrena Sergio Lobera por dos temporadas con opción a otra más. «Después de Año Nuevo me voy para Las Palmas para hablar con el club y ya me quedaré allí. Tengo la fortuna de que soy de allí y conozco muy bien la ciudad, así que no tendré problemas de adaptación», subraya el cañonero de un San Rafael que pierde a una de sus principales estrellas para la segunda vuelta de la Liga. «Me sabe mal por el equipo, pero como comprenderás no todos los días te llega una oportunidad tan grande, así que se cumple uno de mis sueños, que es poder vivir del fútbol y jugar en un club importante», indica Ramos, quien quiso agradecer la buena predisposición que siempre ha mostrado la entidad del pueblo de la cruz. «A ver qué tal se me da el cambio nivel, ya que la Segunda División no es la Tercera. De todos modos, ahora lo que me preocupa es encajar bien en el grupo, amoldarme bien a la dinámica de trabajo y tener alguna opción de jugar, ya que será muy difícil tener algún minuto. No obstante, llego ilusionado y con muchas ganas de gustar al entrenador», prosigue el ya exrafeler.

Bernat Bonet: «Esperamos que le vaya todo muy bien»

Por su parte, el presidente del San Rafael, Bernat Bonet, no oculta su satisfacción de ver triunfar a uno de sus jugadores, pero se muestra fastidiado por la importante baja que provoca la marcha de Ramos. En este sentido, el dirigente ha indicado que «desde la directiva estamos todos muy contentos, la verdad, pero también disgustados porque la ausencia de Adrián va a ser muy difícil de suplir. Cuando mejor rendimiento estaba teniendo se nos va». El rector, asimismo, ha significado que buscarán un sustituto en el mercado nacional. «Con el dinero de la cláusula podremos permitirnos el lujo de contratar a un delantero de contrastada valía», apunta el máximo responsable del club de fútbol sanantoniense, que deseó mucha suerte a Ramos en su nueva aventura. «Mi junta directiva y yo esperamos que la vaya todo muy bien y estamos convencidos de que así será ya que Adrián es un gran futbolista y lo viene demostrando desde hace muchos años. Ojalá tenga fortuna en Las Palmas y puede celebrar muchos goles», concluye Bernat Bonet.

Francisco Natera

Futbol Pitiuso

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.