Crónica 3ª Div : CF.Son Ferrer 4 – 1 CF.Soller

Extraordinario triunfo del Son Ferrer ante el CF.Soller con goleada incluida.

Árbitros y Capitanes

Alineaciones :

CF. Son Ferrer : David, Carlos Owsman, Cobos, Guille, Jaime, Josele (min. 76 Ramon), Fusti, Munaret (min. 87 Pedro), Pitu, Fer (min.55 Xampi)

CF.Sóller : Alfredo, Marques, Miguel Ramon, Gaspar, (min. 75 Capó) Campins, Dani (min. 57 Ruben), Jandro, Ramiro, M.Tovar (min. 57 Ianis), T.Reynes, Andres

Goles : 1-0 min. 2 Fuisti,  2-0 min. 10 Pitu,  3-0 min. 28 Carlos,  3-1 min. 49 Tomeu Reynes,  4-1 min. 85 Munaret

Árbitro : Sr. José García Ferrer, ayudado en las bandas por los Sres. Henarejos y Cruz ( Bien el trío arbitral. Ha repartido justicia por igual y ha sido ecuánime en las decisiones para ambos equipos. Buena labor)

Tarjetas : min. 34 Marc Tovar, min. 41 Guille, min. 59 Xampi,

Comentario :

Se ha disputado esta tarde en el Campo Municipal de Son Ferrer, el encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada del campeonato de liga de tercera división, entre los equipos del Son Ferrer, y el CF. Soller. Asistencia habitual de publico, tarde agradable, aunque así como caía la noche ha refrescado mucho, y terreno de juego en buenas condiciones.

Se ha visto sorprendido el CF. Sóller con la salida del Son Ferrer, que esta primera parte ha bordado el fútbol abatiendo de una manera cruel las aspiraciones del equipo de Daniel García Hernandez, y agobiando a la zaga del equipo del Sóller que tenía trabajo a destajo. a los diez minutos de partido el Son Ferrer ya ganaba por 2-0, y nunca se vio un atisbo por parte del equipo visitante de recortar la diferencias, ya que la defensa del equipo de Calviá ha estado homogénea, disciplinada  y contundente a la hora de quitarse el balón de encima. Cuando aun la gente se sentaba en las gradas Fuisti de falta directa ponía el 1-0 en el marcador. La cara de sorpresa del grupo de Sóller era atónita. Pero es que no habían salido del susto inicial y a los diez minutos Pitu recoge un rechace y desde fuera del area suelta un latigazo que Alfredo solo puede ver el balón besando sus mallas 2-0. Los aficionados del Son Ferrer ni se podían creer este excelso juego de su equipo. Pero lo que parecía un espejismo se comenzaba a gestar como una realidad. En el minuto 18 hay una bonita triangulación entre Carlos que cede muy bien el balón a Pitu y el centro de este por encima de la linea del area pequeña no llega por centímetros Munaret. Ya el colmo de la gran sorpresa para el CF.Sóller llegaba en el minuto 28. El equipo del Son Ferrer saca un corner, hay una serie de rechaces consecutivos con la cabeza, hasta que el balón llega a los pies de Carlos, que entre línea de las dos áreas suelta un derechazo convirtiendo el 3-0. Prácticamente con este gol se podía decir que el transatlántico del Sóller, estaba prácticamente hundido, como así fué el final del encuentro. La primera parte pocas oportunidades ya quedaron, cuando caminábamos por el minuto 31 Andres desde una lateral da la dirección correcta al cuero, y David tiene que volar para detener el esférico. La grandisima oportunidad del CF.Sóller para acortar diferencias en esta primera parte llega en el minuto 43 de las botas de Tomeu Reynes, centra al punto de penalty, llegando el balón a Marc Tovar, que a la vez cruza el balón de manera letal a David, pero este con una ontológica intervención y mano en el suelo desvía el balón cuando ya todos cantaban el gol. No hay tiempo para nada más y cumplido el tiempo de prolongación el Colegiado Sr. García Ferrer manda a los jugadores a la intimidad del vestidor para reponer fuerzas en el descanso reglamentario.

Primera parte de dominio del Son Ferrer ante el sorprendido e incrédulo Sóller, que en esta segunda parte tendrá que arriesgar si realmente quiere conseguir primero acortar diferencias y luego asaltar la portería de David.

Solo hay un horizonte »  la victoria «. Y con esta positiva mentalización sale el equipo de Sóller, y su efecto es inmediato. Ya que en el minuto 49 Cobo hace penalty a Marc Tovar, lo lanza muy bien Tomeu Reynes poniendo en el marcador el 3-1. Debía seguir arriesgando el equipo de Sóller, porque ya la escuadra de Calviá había puesto la barrera en la zona defensiva, y la zaga ya no permitiría mas alegrías. Esta segunda parte no ha habido tanto agobio del equipo local, ya que Amengual ha decidido jugar con un sistema de contención, saliendo en contraataques que le ha dado sus frutos. Ya llegando a las postrimerias del partido, Munaret consigue un precioso gol que pone el 4-1 que ya será definitivo.

Hoy nadie puede poner un solo pero a la victoria del Son Ferrer. Ha sabido trabajar mucho mejor el partido, sus peones han sabido moverse mejor sobre el rectángulo de juego y el Sóller tendrá que esperar una nueva ocasión para sumar los puntos en litigio.

Una vez cerrado el capitulo para ambos equipos esta jornada, hay que comenzar a preparar el trabajo para el próximo encuentro que se disputará el 6 de diciembre. El Son Ferrer viaja a Menorca para enfrentarse al Penya Ciutadella Esportiva, mientras que el Cf.Soller recibe a Can Mayol al CD.Ferriolense.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.