Las expulsiones condenan al Fisiomedia en Lugo

jugada del partido

Alineaciones:

Azkar Lugo: Óscar Iglesias, Aranburu (1), Antonio Diz, Iago (1) y Jandri (1).

También jugaron: Diego Núñez, Jhony, Álex Diz (1), Adrián González., Juanpe.

Fisiomedia Manacor: Chus López, Vadillo, Víctor (1), Vega (1) y Rubén.

También jugaron: Joao (1), Jesús Illán, Joan, Taffy.

Goles: 0-1 Joao (min. 8); 0-2 Vega (min. 13); 0-3 Víctor (min. 17); 1-3 Álex Diz (min. 19); 2-3 Iago (min. 34); 3-3 Jandri (min. 35); 4-3 Aranburu (min. 39).

Árbitros: Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz. Mostraron tarjeta amarilla al local Álex Diz. Expulsaron por doble amarilla a los visitantes Joao y Vega.

Pabellón: Municipal de Lugo.

Comentario:

El Fisiomedia vuelve a dejar escapar un partido que tenía ganado. Derrota en la pista de Azkar Lugo por 4-3 después de comenzar ganando por 0-3. Las expulsiones de Joao y Vega en la segunda parte las aprovecharon los gallegos para marcar dos goles con superioridad numérica en pista.

La historia se volvió a repetir. El Fisiomedia dejó escapar una ventaja de tres goles ante Azkar Lugo y perdió un partido que tenía encarrilado en la primera mitad. En esta ocasión, las expulsiones de Joao y Vega en la segunda parte fueron aprovechadas a la perfección por los locales que no perdieron la fe en la remontada tras una gran primera parte del Fisiomedia. La derrota por 4-3 aleja a los mallorquines de la Copa de España.

Dolorosa derrota del Fisiomedia en un partido cuyo guión cambió radicalmente de la primera a la segunda escena. Los baleares volvieron a jugar un gran primer acto realizando un partido serio en todos los aspectos y dominando el encuentro sin pasar apuros en defensa. Las ocasiones en los primeros minutos fueron para los mallorquines que salieron con agresividad a la pista para controlar el partido desde el inicio. Joao, en el minuto 8, adelantó al Fisiomedia tras enganchar una volea sublime aprovechando un rebote de la defensa rival.

Azkar Lugo apenas creó peligro en la mitad salvo a balón parado y en las jugadas de estrategia. Por su parte, Fisiomedia, con el marcador a favor, encontró la situación idónea para desarrollar su juego con mayor comodidad. Encerrados atrás y saliendo rápido a la contra, los manacorines se sienten como pez en el agua y se volvió a demostrar una vez más. En el minuto 13, Alejandro Vega marcó el segundo para los baleares aprovechando un robo de balón en la pista rival fruto de la intensa presión de los jugadores del Fisiomedia y tres minutos después, Víctor López, estableció el tercero con un gran disparo desde fuera del área tras un saque de esquina de los mallorquines que sorprendió a la defensa gallega. En el último minuto de la primera parte, Álex Diz marcó el gol de la esperanza para Azkar Lugo.

El Fisiomedia afrontaba su enésimo partido con ventaja en el marcador y no quería tropezar en la misma piedra. Así, el equipo mantuvo el orden defensivo tratando de evitar que el rival se hiciese poderoso en ataque y tratando de mantener la posesión del balón hasta que llegó la expulsión de Joao que dejó al Fisiomedia con inferioridad en la pista lo que aprovechó Azkar para marcar el segundo tanto por medio de Iago en el minuto 34. Los fantasmas sobrevolaban el banquillo del Fisiomedia tras la remontada que les dejó fuera de la Copa del Rey. Y se volvió a repetir la historia. Un minuto después del gol de los gallegos, otra expulsión marcó definitivamente el desenlace del partido. Vega fue expulsado por doble tarjeta amarilla y los locales aprovecharon de nuevo la superioridad para empatar el partido.

Fruto de la situación, el Fisiomedia se fue descaradamente a buscar el partido apostando incluso por portero-jugador en los últimos minutos lo que le costó el partido. En el último minuto de encuentro, y con el Fisiomedia volcado sobre la portería rival, Aranburu aprovechó un balón dividido en el ataque balear para marcar desde su campo a puerta vacía.

Segunda remontada consecutiva que sufre el Fisiomedia y derrota que aleja a los baleares de los puestos de la zona noble de la clasificación. La semana que viene, partido clave ante Caja Segovia en el Palma Arena.

A pesar de la derrota, el técnico del Fisiomedia, Tomás de Dios se mostrós satisfecho con la entrega de su equipo y reconoció que “por segunda vez en 20 años de profesión he felicitado a mi equipo después de haber perdido. Hemos visto los valores de un gran equipo, que ha sufrido mucho junto y nos hará crecer. Ha desequilibrado la balanza las expulsiones que han sido fruto de faltas innecesarias aunque rigurosas”.

 

Fisiomedia

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.