La Peña y el Milan, de la mano

El club milanista realizará en verano un campus en Santa Eulària para niños de entre 6 y 15 años

Imagen del campus que el Milan celebró en Menorca el pasado verano. MENORCA

G. L. S. / P. M. | IBIZA Los grandes clubes del fútbol europeo se están fijando en las Pitiüses para poner en marcha proyectos destinados a las categorías de base. Si hace breves fechas el Real Madrid anunciaba que en enero pondría en funcionamiento una escuela en Vila, ahora es la Peña Deportiva quien contará con un campus de otro ilustre del balompié continental: el Milan.

La entidad de Santa Eulària ha conseguido, a través de una persona vinculada a la formación milanista, que se celebren estas jornadas formativas, que inicialmente se harán del 23 al 29 de junio de 2013, si bien esta fecha podría retrasarse una o dos semanas, ya que también se llevará a cabo en Menorca y tampoco se ha concretado en qué días se realizará. Además, en tierras menorquinas ya se celebró el ´Milan Junior Camp´ en 2012 y volverán a repetir el próximo año.

La sociedad rossonera lleva a cabo este tipo de campus en todo el mundo y en él participan entrenadores italianos formados en la cantera de Milanelo, que contarán con ayudantes del propio club peñista. Los niños que participen en él podrán disponer de equipaciones, balones y merchandising del club. Asimismo, por norma general, suelen asistir al campus jugadores de la primera plantilla de los de San Siro, como también exfutbolistas. Franco Baressi es uno de los posibles asistentes, si bien todavía falta por concretar su participación.

En un principio se van a reservar 120 plazas para jóvenes de entre 6 y 15 años, que no solo serán ibicencos, ya que también suele ser habitual que tomen parte en la actividad futbolistas de otros países, que puedan ayudar a dar mayor nivel a los entrenamientos. El plazo de inscripción todavía no está abierto porque faltan por cerrar las fechas exactas de la celebración de estas jornadas, que tendrán un marcado carácter formativo.

Pere Seguí es uno de los responsables de la Peña que está coordinando esta actividad y ayer explicó que todo se ha producido «mediante un intermediario que tiene un hijo» en los benjamines del club peñista, declaró el técnico, quien resaltó la importancia y magnitud de contar con el club italiano en Santa Eulària. «Que venga el representante de los campus a nivel europeo nos llena de orgullo e ilusión», declaró.

La cifra

300 euros puede valer la inscripción

El campus del Milan en Santa Eulària rondará entre los 300 y 310 euros, si bien es una cuantía aproximada porque todavía no se ha cerrado. Las inscripciones se podrán formalizar en las oficinas de la Peña.

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.