El Penya y su asignatura foránea

La notable campaña del equipo de Dani Mori todavía lo sería más si hubiera conseguido algún triunfo lejos de Son Marçal; del grupo de cabeza es el único equipo que aún no se ha estrenado

Existe una asignatura pendiente en el combinado de Ciutadella, no ha ganado ningún partido lejos de su propio terreno de juego

Poco o nada hay que objetar a la temporada del estreno del Penya Ciutadella Esportiva en la Tercera División. Un plantel de posibles confeccionado por un técnico contrastado aprovechando la coyuntura del mercado insular permiten al club de Son Marçal, hasta el momento, protagonizar un debut fantástico como prueba su quinta posición en la tabla, empatado a 23 puntos con el cuarto, Poblense, que marca la zona de play off.

Sin embargo, puestos a ser más ambiciosos existe una asignatura pendiente en el combinado de Ciutadella que le impide mejorar, incluso, su notable clasificación. Y es que de entre todos los equipos que merodean la zona alta de la tabla y son firmes aspirantes al play off, el Penya Ciutadella es el único que todavía no ha ganado ningún partido lejos de su propio terreno de juego. Como contrapartida el grupo de Dani Mori es el más fiable como local donde solo ha cedido una derrota, lo mismo que el líder, Peña Deportiva.

Seguro que ha merecido el triunfo en alguno de sus desplazamientos, como en el más reciente al campo del modesto Felanitx, pero allí volvió a pinchar en hueso (1-1) igual que antes lo había hecho en otro escenario teóricamente asequible, el del vicecolista Andratx (1-1).

El Penya Ciutadella solo ha sufrido dos derrotas foráneas, en Sóller en la primera jornada del campeonato (2-1) y en el derbi en Es Mercadal (2-1). Además ha logrado empates que se antojan suficientemente válidos en Santanyí y Campos, dos rivales de la parte más alta de la tabla, pero le falta liberar su fútbol y ser más efectivo a domicilio.

Hasta el final de la primera vuelta le queda visitar los campos del intratable Formentera, de Luis Elcacho, y el del Ferriolense donde quizás podría romper su mal fario dado que los de Son Ferriol solo han sido capaces de ganar uno de los siete partidos que han jugado en su feudo.

En cuanto al CE Mercadal, el sábado sacó adelante, de nuevo con dificultades, el partido ante el modesto Andratx (3-2). Esa victoria permitió edulcorar, en parte, el desplome inesperado de la semana anterior en el campo del España de Llucmajor.

“Somos el Mercadal y no podemos aspirar a ganar siempre por cuatro o cinco goles, lo importante es sumar y en Tercera División no hay ningún partido fácil”, razonó el técnico, Yeray Rodríguez, al final del partido.

Yeray resta presión a sus jugadores, pese a que este Mercadal ocupa la mejor clasificación en sus seis años en la categoría -es sexto, con 23 puntos empatado con el Penya Ciutadella, quinto y la UD Poblense, cuarto. Resulta evidente, en todo caso, que el cuadro rojiblanco ha dejado escapar puntos con los que contaba, la mayoría de ellos en su propio campo de Sant Martí, donde han volado ya 8 de 21 puntos posibles.

Hasta el final de la primera vuelta al Mercadal le falta por recibir en casa al Campos y al Montuïri. Mientras que sus salidas serán a Sa Pobla, el campo del Collerense y el del líder, Peña Deportiva Santa Eulàlia. Los rojiblancos deberán andar finos para sostener su privilegiado status en la clasificación dado el complicado calendario que les aguarda en estos últimos cinco encuentros de la primera mitad de la competición.

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.