Javi Ramón deja el San Rafael

El día de ayer fue uno de los más duros para Javi Ramón, ya exjugador del San Rafael. Después de siete temporadas defendiendo su escudo -la presente era su octava-, el centrocampista, de 29 años, se ve obligado a abandonar la disciplina del equipo porque Vicente Román no cuenta con él. El técnico gallego citó al centrocampista unos minutos antes del inicio del entrenamiento para comunicarle su decisión. «Cuando me llamó para decirme que viniera un poco antes me imaginé que no sería para nada bueno; no me equivoqué», recuerda, apesadumbrado, el futbolista.

Para el míster no fue plato de buen gusto tener que decirle a uno de los jugadores más veteranos del Sanra, así como uno de los más admirados y queridos por sus compañeros y la afición, que le daría la baja por razones deportivas. El preparador, que había compartido vestuario en la Peña Deportiva con Javi, tuvo que armarse de valor para decirle que no tenía cabida en el grupo. «La verdad es que fue un palo, pero donde no te quieren es mejor no estar», sostiene el mediocampista, quien, junto a Dani Gómez, su primo, y Pedro, que causó baja recientemente, es el que más campañas ha sudado la camiseta blue de la actual plantilla.

Formado en la Peña Deportiva, donde también jugó en Tercera División, Javi firmó por el San Rafael en la 2005/2006 de la mano de Mario Ormaechea para competir en la Liga Interpueblos y poner su granito de arena con el fin de intentar el asalto a la competición balear, objetivo que alcanzó en la 2008/2009. «Han sido unos años maravillosos y siempre los recordaré con mucho cariño», indica el rafeler, quien añade: «Me sabe mal tener que dejar el equipo, pero no es una decisión mía. La respeto, aunque no la comparto. Quería ganarme el puesto, pero no he tenido la oportunidad. Estoy mal, ya que no me lo esperaba, pero no puedo hacer nada. Ahora, me dedicaré a entrenar a mis niños en la Escuela de la Peña Deporiva y a olvidarme un poco del fútbol. De momento, quiero desconectar».

Javi, un ejemplo a seguir en el santuario blue, se marcha triste, ya que «el San Rafael formaba parte de mi vida». «Estaba acostumbrado a ir a entrenar, a compartir con mis compañeros… Era una rutina que ya no tendré, pero bueno, hay que seguir. Como dice mi novia, todo ocurre por algo», continúa diciendo el 14 del San Rafi.

Javi Ramón

El mediocentro, a pesar de todo, se va como un caballero, sin hacer ruido, como siempre se comportó, tanto en la Peña como en el colectivo azulón. Se marcha sin reprochar nada a nadie porque «no merece la pena» y porque «en este club he sido muy feliz». «Agradezco a mis compañeros, a la directiva y a la afición el trato que siempre me dieron. Ahora se abre un nuevo ciclo en mi vida», asevera el centrocampista, quien ha pedido al presidente, Bernat Bonet, que, desde el club, no se le haga ningún tipo de homenaje. «Lo prefiero así», apunta Javi, que no se considera alguien importante dentro de la historia de la entidad, pese a haber formado parte de ella durante siete campañas y parte de la presente. «Soy uno más», concluye, con humilidad, un futbolista que afrontaba hiperilusionado esta temporada y que soñaba con tener el protagonismo que últimamente no tuvo.

Javi dice adiós al Sanra después de haber disputado tan sólo 50 minutos ante el Andratx y Fútbol Pitiuso ha querido brindarle este pequeño homenaje a un gran deportista y a una excelente persona. Que te vaya bonito crack!!

PALABRAS DE ÁNIMO

Carlos Moro: «Es una referencia en San Rafael. No es fácil estar tantas referencias en un club sin dar ningún problema y sin faltar a un entreno. Esto refleja muy bien el tipo de deportista que es. Desde aquí quiero desearle toda la suerte del mundo en su nueva etapa».

Adrián Ramos: «Durante los cuatro años que he estado compartiendo vestuario con él han sido geniales. Javi es una grandísima persona y, a pesar de no jugar mucho, siempre ha estado ahí y jamás ha tenido un mal gesto o una fea palabra y eso, la verdad, le honra. Su marcha es una pena, pero ha sabemos cómo es el fútbol. Por desgracia, hoy le ha tocado a él. Le deseo le mejor y un fuerte abrazo».

Dani Gómez: «Para ser un buen futbolista primero hay que ser un gran compañero y buena persona y Javi lo tenía y sigue teniendo todo. Nadie, durante estos ocho años tendrá ningua queja de él. No compañeros ni entrenadores ni directiva. Al revés. Por eso duele que se vaya».

Paco Maline: «Ha sido compañero mio tanto en la Peña como en el San Rafael. Javi es de los pocos amigos en el mundo del fútbol que he encontrado. Durante toda su trayectoria ha sido un incomprendido, pero los que le conocemos bien sabíamos que lo único que le faltaba ha sido sentirse respaldado. Todos estos años he difrutado con su exquisita zurda y, además, nos ha dado una lección a todos al no desanimarse nunca y no faltar a ningún entrenamiento, a pesar de las dificultades. Una abrazo muy grande para mi amigo y el que será siendo mi gran compañero».

Javi Bonilla: «Qué decir de este gran jugador y mejor persona. Guti, como yo le llamaba durante las dos temporadas que coincidí con él en el San Rafael. Fue un place compartir vestuario. Siempre estuvo implicado con el equipo y es de admirar la dedicación que siempre puso y pone a la hora de entrenar a los niños. La verdad es que después de todo lo que ha hecho por este este club durante ocho años es una pena que lo larguen así; no ha derecho, pero así de cruel es el fútbol. Un día estás aquí y otro allí. Javi, quiero decirte que mucho ánimo, que eres un tio grandísimo en todos los aspectos y que sigas así de alegre. Siempre de parte del flaco, que siente tu marcha. Javi Ramón, gran persona».

Tomás Rojo: «El mejor recuerdo que tengo de Javi es cuando ascendimos a Tercera con el San Rafael. Esa temporada, además de un buen equipo, formábamos un gran vesturio y Javi fue uno de los mejores amigos que me llevé. Además, compartimos el centro del campo. Javi es una excelente persona y reparte calidad en la cancha, así que espero que siga jugando, ya que todavía le quedan muchos años de fútbol».

Bernat Bonet: «No ha sido nada fácil tener que decirle a Javi que no seguiría. Estuve hablando con él ayer más de media hora y fueron minutos muy tristes. Su marcha obedece única y exclusivamente a motivos técnicos. Ha sido una decisión de Vicente, el míster, y yo, como presidente, la respaldo. Conozco a Javi desde que llegué al club y siempre ha demostrado ser un gran deportista y una excelente persona»

Francisco Natera

Fútbol Pitiuso

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.