Crónica Juvenil DH : RCD.Mallorca 8 – 3 A.E.C.Manlleu

Arbitros y Capitanes

Alineaciones

RCD.Mallorca :  Tolo, Campins, Coll, Pep, One, Marc (min. 54 Juanito), Blasco (min. 51 Damiá), Paez, Cedric (min. 51 Alvaro), Agus( min. 51 Marcos), James.

A.E.C. Manlleu : Uri, Ot, Carbo, Torres, Bastidas (min. 61 Pol), Arnau (min.67  Raul), Jep, Cistero 8min. 61 Xavi), Jacobs (desc. Moha), Joan, Cirera

Goles : 1-0  min. 1 Agus, 2-0 min. 7 Cedric, 2-1 min. 25 Cirera, 3-1 min. 37 Agus, 4-1 min. 45 Pep, 5-1 min. 46 Agus, 6-1 min. 50 Cedric, 6-2 min.55 Moha, 6-3 min. 64 Cirera, 7-3 min. 65 Alvaro, 8-3 min. 74 Paez

Árbitro : Sr. Flaquer Rey, ayudado en las bandas por los Sres. Villanueva Escriche y Mascaró Cardona.

Tarjetas : min. 25 One, min. 74 Uri,  TARJETA ROJA . Bernardo Tapia (por 2 amarillas) entrenador del Manlleu.

Comentario

SUPERIORIDAD MANIFIESTA DEL MALLORCA SOBRE EL MANLLEU, REFLEJADA EN EL MARCADOR

En la Ciudad Deportiva Antonio Asensio se ha disputado esta tarde sabatina el encuentro correspondiente a la décimo primera jornada del campeonato de liga juveniles división de honor entre el RCD.Mallorca y el AEC Manlleu, en una climatología otoñal, frío y con buen ambiente en la habitual afluencia de publico, donde se escucharon ánimos de unas 15 personas venidas de Catalunya. Terreno de juego en buenas condiciones.

El RCD.Mallorca afrontaba este partido con la esperanza ya de entrar, en los dos primeros puestos de honor de la clasificación general. Clasificado provisionalmente en quinto lugar con 19 puntos estaba a solo dos puntos del segundo clasificado el Real Zaragoza antes de disputarse este encuentro. Los jugadores y Pepe Galvez sabían de la importancia del match, por lo que salieron desde el minuto uno con la implicación de resolver el partido a la mayor brevedad posible.

¡ Y vayan si lo hicieron !… en el minuto 1 se interna Cedric hasta la línea de fondo, centra hacia atrás y Agus libre de marca consigue el 1-0. Pero es que no habían salido de su asombro los jugadores del Manlleu y ya recibían el segundo tanto en el minuto 7, cuando Cedric salta de espaldas a portería, es más rápido girándose que su par y suelta un latigazo que vale el 2-0. Ya tocando el minuto 12 Jacobs recoge un rechace sobre la frontal del área y manda un zapatazo imponente que Tolo desde el suelo tiene que intervenir para abortar el peligro. El partido se convierte en un subir y bajar de las áreas, ahora es One que en el minuto 14 de cabeza no se da cuenta que Tolo ha abandonado la portería iniciando la salida para despejar un balón, cede hacia atrás y tolo tiene que rectificar cuando el balón ya entraba.El RCD.Mallorca al verse superior se relaja y su propio guardameta Tolo no deja de recriminárselo a sus zagueros. Y ello condena al Mallorca a recibir el primer gol. Unas manos claras dentro del área de One son castigadas con la máxima pena. El penalty lo tira Cirera y pone el 2-1 en el marcador. Parece que se agobiará el equipo mallorquinista, pero es un espejismo porque era tanta la diferencia sobre el rectángulo de juego, que antes de finalizar el encuentro le marcaría dos goles más.

De nuevo vuelve a coger la iniciativa del encuentro el equipo de Galvez, que ahora ya sin contemplaciones pondrá la diferencia en el marcador. En el minuto 37 bien posicionado sobre el área recibe un balón, lo pica en el suelo, y a pesar de que Uri lo toca, no puede ver más que como se aloja al fondo de sus mallas, y en el luminoso se enciende el 3-1. Sigue el rodillo bermellón pasando por todos los huecos que deja el Manlleu, que a pesar de los ánimos que le llegan desde la grada de unos aficionados desplazados desde Catalunya recibe el cuarto gol. Corre el minuto 45 Pep recorta muy bien sobre la frontal del área a su par y a media altura de nuevo bate a Uri, ya pone mucha distancia con el 4-1 que sube al electrónico, cerrándose así los primeros cuarenta y cinco primeros minutos de una clara superioridad rojilla.

La segunda parte no quiere sorpresas el equipo de Pepe Galvez, y sale a por el partido, a ampliar diferencias y demostrar que la victoria esta forjada con el trabajo de todo el equipo. Llegan dos nuevos goles que ya ponen prácticamente sin opción alguna al grupo de Bernardo Tapia. En el minuto 46 James se lleva una pelota por banda y sobre la linea de gol centra hacia atrás y Agus consigue su hack trik personal y el 5-1 en el marcador. Acto seguido Cedric en jugada personal dentro del área consigue romper la portería de Uri por sexta vez, y sube al marcador de Son Bibiloni el 6-1. Pepe Galvez en el minuto 51 hace los cuatro cambios reglamentarios. el equipo no está todavía debidamente situado sobre el terreno de juego y esto lo aprovecha muy bien el Manlleu, que de una cosa si puede presumir, y es que ha trabajado, ha luchado y ha corrido los noventa minutos, por lo que nada puede objetarles su entrenador Bernardo Tapia. Minuto 56 Joan progresa con el balón ve desmarcado a Moha, le cede el balón y este con gran habilidad se lo cruza a Tolo, el balon antes de entrar dá a su palo derecho y posteriormente se introduce en el marco mallorquín. Es el 6-2.  Pero como hemos dicho el conjunto catalán si hay una cosa que puede enorgullecerse es del trabajo, de la honestidad, y de la implicación en el partido, y eso se ha visto compensando con un nuevo gol. Corría el minuto 64 Jep entre lineas de las dos áreas chuta, Tolo en primera instancia pone una buena mano, rechazando el balón que cae a los pies de Cirera que consigue el 6-3. Se quita de nuevo el Mallorca el peso del agobio del Manlleu y de nuevo ya una vez han cogido el sitio sobre el rectangulo de juego los jugadores por los cambios realizados, consiguen en bellas jugadas los dos últimos goles. En el minuto 65 Alvaro de una bonita vaselina con un toque sutíl consigue el 7-3.  En el minuto 80 los nervios traicionan a Tapia que protesta al colegiado habiendo sido advertido ya con anterioridad, y muy rigurosamente lo expulsa. Tiempo ya en las postrimerias del partido llega un nuevo penalty cometido por el portero Uri  sobre Alvaro, lo ejecuta Paez y es el definitivo 8-3. Pocos minutos después el colegiado pita el final del encuentro.

¿ Que podemos decir ante esta superioridad manifiesta ?, felicitar al equipo de Pepe Galvez por esta extraordinaria victoria que les acercará a las primeras posiciones, y también porque no felicitar al Manlleu porque ha jugado, como ya hemos comentado ha trabajado y nunca ha perdido la cara al partido. El equipo rojillo esta muy arropado por sus seguidores y aficionados, y podemos tener en un futuro no muy lejano grandes éxitos.

Una vez cerrado el capitulo para ambos equipos en esta jornada, hay que preparar el exhausto trabajo de la próxima semana donde el RCD.Mallorca visita tierras catalanas para enfrentarse al U.E.Sant Andreu, mientas que el AEC recibirá al todopoderoso FC.Barcelona, en dos nuevos partidos plenos de emoción.

 


Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.