El sueño de una Liga Femenina de Fútbol Sala, más cerca

La formarían únicamente equipos de Menorca, pero el campeón ascendería a segunda división nacional

Que no se pierda. La iniciativa de una Liga Menorquina busca que se siga practicando el fútbol sala femenino – Archivo

Hoy puede ser un gran día para el Fútbol Sala femenino de Menorca. Con el recuerdo todavía fresco de las andanzas del Penya Ciutadella en la Segunda División Nacional la temporada anterior y el duro mazazo de no poderse mantener ni deportiva ni económicamente en la categoría, la idea de crear una competición en la isla susceptible de convertirse en Balear sigue adelante, al menos en su primer punto.

Uno de los impulsores de este proyecto y que fuera técnico del Penya, Manolo Pérez Belda, ha mantenido diversos contactos y asegura que “tenemos comprometidos a Penya, Atlètic Ciutadella y Mercadal” y que “hoy podríamos confirmar a Ferreries y Norteño”. Con estos equipos “la Liga Menorquina de Fútbol Sala Femenino tira adelante”, puesto que “la condición que nos pusieron en la Junta Insular de la Federació era que, como mínimo fuéramos cuatro o cinco equipos, algo que está cerca”.

En el momento que se confirme este acuerdo, “nos pondríamos en contacto con la Junta para formalizar la inscripción”. El límite que pone la Federació expira el próximo viernes día 16 de este mes. De seguir adelante, el calendario se elaboraría el martes siguiente, día 20.

Una de las características fundamentales de esta nueva competición sería que el campeón resultante se ganaría el derecho a ascender a la Segunda División Nacional, precisamente la categoría que perdió el Penya. Pérez Belda no quiere lanzar las campanas al vuelo. Ni en el proyecto en sí -”lo veo cerca y posible, pero falta la confirmación de hoy”, reitera-, ni en la posibilidad futura de volver a la categoría nacional con el Penya. “Primero hay que oficializar la Liga Menorquina y después habría que ganarla. Pero, además, en el caso de ser campeón, habría que tener patrocinadores para cubrir los gastos… Es lo de siempre”.

Otros dos aspectos han llamado la atención de los promotores. Por un lado, “la dificultad de crear una Liga Balear” puesto que “ni en Mallorca ni en Eivissa hay equipos femeninos de fútbol sala, algo que sorprende”. Por otro, “la nula respuesta de los clubes de Maó. Ni la Unión, ni el CD Menorca, ni el Sporting nos han respondido. Muy sorprendente es lo del Sporting. Ellos tienen el equipo de la Liga Femenina Autonómica y les interesaría como base de jugadoras, y seguro que en Maó, Es Castell o Sant Lluís hay futbolistas”, indica.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.