El Mallorca cierra la grada supletoria ante el FC Barcelona

Se trata de una decisión unilateral de Serra, que quiere evitar que se repita lo sucedido frente al Real Madrid

El Mallorca cierra la grada supletoria ante el FC Barcelona

Costó mucho esfuerzo y bastante dinero abrir la grada supletoria del Iberostar Estadi. Una grada con capacidad para 700 personas que quería anular en cierta medida el efecto negativo que producen las pistas de atletismo, acercando el calor de la grada a los futbolistas bermellones.

El Real Mallorca ha decidido ahora cerrar esa grada. Un cierre que, según aseguran desde el club, será únicamente de cara al partido de este domingo (17.50) frente al FC Barcelona, y que pretende evitar, según aseguraba Jaume Cladera el lunes en Canal 4, que desde allí se anime al equipo rival en lugar de hacerlo al conjunto de Caparrós.

Entre 600 y 700 chavales ocupan cada quince días ese lugar en Son Moix. Son jugadores del fútbol base de diferentes clubes, a quienes el Mallorca invita para tratar de despertar en ellos el sentimiento mallorquinista. En el anterior partido, ante el Real Madrid, estos jóvenes sí pasaron por caja.

Lo hicieron pagando diez euros que el club entiende no como un agravio para el resto de aficionados sino como un precio ‘simbólico’ con el que ayudar a la Fundació Reial Mallorca, que atraviesa un momento económico muy delicado.

Muchos de los que allí acudieron celebraron los cinco goles del Real Madrid y aclamaron a Cristiano Ronaldo y compañía. Esa imagen, unida a las quejas de algunos socios de Tribuna Descubierta por la algarabía que supone tener a tantos niños cerca han llevado a Lorenzo Serra Ferrer a tomar una decisión que no todos comparten dentro del club.

De hecho, no deja de resultar ridículo que el Mallorca cierre la grada supletoria para evitar los ánimos hacia el FC Barcelona. Dice la lógica que existirían soluciones alternativas, como ubicar allí al fútbol base propio del club, o a colectivos próximos a las peñas mallorquinistas, que sí podrían cumplir el cometido con el que en su día se instalaron estas gradas.

Sin embargo, Serra ha decidido pasar una vez más su habitual rodillo, y ante el FC Barcelona la grada supletoria del Iberostar Estadi permanecerá cerrada. ¿Tan difícil es llevar al estadio 600 mallorquinistas?

No Badis

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.