Cronica Juvenil DH: RCD.Mallorca 2 – 0 U.D.Cornellá

El trío arbitral con los capitanes del partido
Alineaciones

RCD.Mallorca : Angel, Campins, Coll, Carrillo, One, Pacheco, Hector (min. 58 Sarmiento), Cristeto, Cedric ( min. 73 Alvaro), Agus (min. 76 Juanito), James (min. 58 Paez)

U.D.Cornella : Sergio, Edu (min. 82 Guti), Nacho, Castell, Guille, Pau, Franch, Xemi, Yeray, Jonathan 8min. 56 Vargas) y Pol (min. 70 Lázaro)

Arbitro : Sr. Luis de Oleza ayudado en las bandas por los Sres. David Pons y Víctor Jimenez. Un trabajo impecable, incluso con total acierto en el  penalty a favor del Cornellá. Muy bien el trío arbitral.

Goles : 1-0  min. 43 Cedric, 2-0 min.85 Cristeto

Tarjetas : min. 66 Paez, min. 81 Castell

Comentario :

Se ha disputado en esta mañana otoñal con inclemencias del tiempo irregulares, en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro correspondiente a la novena jornada del campeonato de liga juveniles división de honor,en la cual el calendario de competición nos ha obsequiado con el partido entre el RCD.Mallorca y la UD. Cornellá, con la asistencia habitual de afluencia de público y terreno de juego en buenas condiciones.

Después del extraordinario resultado obtenido por RCD..Mallorca en Barcelona con la victoria frente al RCD.Espanyol, esta mañana el equipo de Pepe Galvez, buscaba un resultado lucrativo, que dejara a sus aficionados complacidos, y lo que era más importante, el anhelo de seguir aumentando el balance positivo de puntos en su propio casillero particular, para subir más peldaños en la escalera de la clasificación general, y para ello se ha puesto el mono de trabajo y ¡ conseguido !.  Sin duda alguna la UD. Cornellá durante los noventa minutos de juego ha puesto, empeño, constancia y tenacidad, es un equipo de los llamados a estar entre los privilegiados, trabajan de eso no se puede quejar su entrenador Diego Morata, pero hoy todo ello ha sido simplemente un espejismo a la realidad, porque el equipo mallorquinista en los segundos cuarenta y cinco minutos, ha creado más ocasiones del gol que el equipo rival, y ha sido justo ganador del encuentro.

La primera parte ha comenzado con una bonita jugada en el minuto 4 de James, centra y Agus empalma un buen chut que se pierde por la derecha de la portería del equipo catalán. La réplica es automática y Pol chuta muy bien y colocado, pero su chut la sale al centro de la portería. Son minutos ahora de dominio alterno, sin un excesivo buen juego, y los centro campistas dominan todos los balones, por lo que no hay en ambas áreas peligros que puedan desencadenar en gol. A partir del minuto 35 el RCD.Mallorca vuelve a mortificar a su contrario inoculando dos jugadas de peligro. La primera es de Cristeto que se deshace de su marcador y desde el vértice del área pequeña, lanza un misil, al cual interviene de forma esplendida Sergio mandando el balón a corner, en una palomita asombrosa. Como decimos el poco juego ofensivo lo lleva el equipo bermellón, y la recompensa viene en el minuto 44. Un corner que saca Cristeto y Cedric de cabeza y viniendo de atrás bate por primera vez a Sergio. Es el 1-0. Estos primeros cuarenta y cinco minutos ya no dan para más, y una vez pasado el tiempo añadido, el arbitro manda a los jugadores al vestuario.

La segunda parte con respecto a la primera ha sido simétricamente antagónica. El juego más fluido de los hombres de Ppe Galvez y el nivel de intensidad y motivación, serán el complemento perfecto para resolver un resultado positivo en este encuentro. También a este cóctel de virtudes hay que añadir la suerte, ya que el conjunto de la UD. Cornellá ha fallado un penalty que podía haber hecho cambiar el rumbo del partido.

Este segundo acto del partido comienza con una buena oportunidad de Franch que llega por el centro del campo hasta la media luna del área grande, y desde allí suelta un latigazo que pasa rozando el larguero de Ángel.  Ya sobre el minuto 52 Yeray tiene la mejor oportunidad del equipo catalán al chutar entre lineas de ambas áreas y Ángel saca una prodigiosa y providencial mano enviando el balón a corner. Está muy claro que en el descanso Diego Morata ha hecho despertar a sus muchachos del largo letargo de la primera parte, y ahora si se acercan con peligro a la meta de Ángel. Pero lo que son las cosas en el fútbol cuando mejor jugada el Cornellá, llega el segundo gol mallorquinista. Cristeto nos ofrece la mejor versión de un zurdazo, desde la misma frontal del área. El balón emprende el camino de las redes por la misma escuadra derecha de Sergio. Es el 2-0. Y con este tanto la tranquilidad en las huestes de Pepe Galvez. En el minuto 66 aparece sobre el rectángulo de juego la jugada más absurda de los noventa minuto. Paez incurre en un penalty de alevines trabando al jugador Castell, encima de la linea de gol, en el vértice del área grande, sin peligro de ninguna clase, un penalty que podía haber cambiado el signo del partido, pero lo ejecuta Pol, y Ángel adivinándole el lugar por donde lo lo ha tirado , y hace una intervención de mérito evitando que el equipo catalán pueda acortar diferencias. Aquí practicamente moría el partido, pero el equipo del Cornellá en los residuos de los últimos minutos tendría por mediación de Yeray una oportunidad al menos de conseguir el gol del honor, pero una vez más Angel se encarga de abortar la jugada y … ¡¡ fin del partido !! y los tres puntos se quedan encerrados en la isla, en Son Bibiloni.

Resumiendo un Mallorca, practico, efectivo, y que va alcanzando partido a partido la madurez necesaria para sumir el rol de estar con los equipos de la zona alta de la clasificación. El Cornellá nos ha gustado mucho, es un equipo que practica un buen fútbol, tiene hombres de calidad, y hoy ha hecho trabajar al RCD.Mallorca. Ha tenido sus oportunidades y no las ha aprovechado, per el conjunto de diego Morata como hemos dicho al principio del comentario estará entre los grandes. Buen equipo.

Ya cerrado el capitulo para ambos equipos en esta jornada, hay que comenzar a preparar la próxima donde el RCD.Mallorca viaja a Badalona, mientras que la UD.Cornellá recibe al FC.Barcelona en el Municipal de Cornellá.


 

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de O. Riera y R. Mulet para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.