Moro: El Formentera se encontrará a un San Rafael dispuesto a ir al limíte

Carlos Moro

Este jueves, el San Rafael se mide al Formentera en un Clásico que llega en momentos diferentes para cada equipo. Así, mientras el cuadro de Vicente Román afronta el envite después de encadenar tres derrotas consecutivas y con la imperiosa necesidad de ganar, el cuadro de Luis Elcacho acude a la cita después de sumar nueve partidos seguidos sin perder y ostentando la segunda posición de la tabla.

Carlos Moro, el portero del Sanra, nos ha contado cómo vive el vestuario los días previos a este atractivo enfrentamiento, además de explicarnos cuáles son las armas que utilizará el colectivo rafeler para intentar llevarse el gato al agua. El asturiano, asimismo, matiza que, a pesar de los últimos malos resultados, el grupo ha mostrado una buena cara y, ante el Formentera, según indica, no contempla otro marcador que no sea favorable.
El cancerbero espera que la afición blue lleve en volandas a la escuadra hacia una victoria que se antoja primordial para la buena marcha del San Rafael en Liga.
-Después de tres partidos consecutivos perdiendo llega vuestro primer derbi de la temporada. El Formentera se presenta en un momento dulce, todo lo contrario que vosotros. ¿Cuáles son las sensaciones del equipo ante este partido?
-Son buenas, aunque, de poder elegir, no hubiera escogido jugar ante ellos tras la mala racha que arrastramos, pero así están las cosas y así hay que afrontarlas. El equipo está convencido de que compitiendo al 100 por 100 podemos ganar a cualquiera y que si no das todo en el campo te vence cualquier rival, incluso de inferior categoría. El Formentera está teniendo un inicio de Liga espectacular, pero el jueves se encontrará a un San Rafael dispuesto a ir al límite para que los tres puntos se queden en casa.
-¿Cómo tiene que jugar el Sanra para ganar el derbi?
-Muy concentrado; esta es la clave. Si lo hacemos durante todo el partido tendremos muchas opciones de vencer, aunque, además, tendremos que correr muchísimo y mostrarnos muy intensos, intentando no conceder faltas laterales ni saques de esquina, ya que el Formentera tiene gente que lanza muy bien y de embergadura y poderosa en el juego aéreo, aspectos que Elcacho trabaja muy bien y de lo que suele sacar provecho.
-Titi, Winde… Menuda artillería te espera. Tendrás trabajo.

-Sí, son jugadores de mucha calidad, pero espero que no tenga que intervenir demasiado porque será señal de que el equipo estará trabajando a un gran nivel defensivo.
-Se espera un lleno en el Municipal. Debe ser muy especial jugar este partido sintiendo el apoyo de la afición.
-Desde luego. No es lo mismo competir en un terreno de juego sin gente o con hinchas que no animen o empujen que salir al césped y escuchar a personas que aunque a veces no te conozcan de nada te dan calor y te motivan a esforzarte hasta el final. Para el equipo será vital ver la grada llena de aficionados blues apoyándonos para, juntos, lograr ganar el encuentro.

-¿Os preocupa que pudieráis enlazar una cuarta derrota?
-Si se diera el caso pondría las cosas un poco más complicadas, pero tenemos que pensar que queda un mundo por delante hasta mayo y que hay que seguir luchando. De todos modos, hoy por hoy no pasa por nuestras cabezas una nueva derrota.
-¿Cuáles son la causas de este bache?
-Hay un poco de todo. En Andratx hicimos un partido horrible, para olvidar. Con el Manacor desperdiciamos la primera parte y hacer las cosas muy bien en la segunda no nos sirvió para puntuar. Sa Pobla y Campos son dos plazas muy difíciles; contra el Poblense no hicimos un buen juego ofensivo y ellos ganaron merecidamente y el domingo pasado hicimos todo para ganar, creamos más ocasiones de gol que el rival, pero dos errores nos costaron los tres puntos. Lo importante es que salvo el día de Andratx la imagen del plantel es buena.
-Tu compañero Adri aseguró recientemente en Fútbol Pitiuso que el San Rafael tiene plantilla para acabar entre los ocho primeros. ¿Lo compartes?
-Para estar ahí arriba hay que hacer una temporada perfecta. Podría ser así, pero la realidad me hace pensar que debemos ir paso a paso y que el objetivo es estar lo más lejos posible de los puestos peligrosos, los cuales podrían ser este año los últimos cinco o seis si desgraciadamente hay descensos en Segunda B.
El Formentera no estará sólo
Unos 110 aficionados del equipo formenterés se desplazarán este jueves a Ibiza para apoyar al equipo en el derbi frente al Formentera. La expedición rojinegra estará encabezada por el hermano de Felip Portas, ya que el presidente, por motivos personales, no viajará.
Antes del partido, la hinchada del Formentera, así como sus directivos, compartirán mesa y mantel con los rafelers, unas 160 personas, en el bar Cruce de San Rafael en una comida de hermandad donde unos y otros harán gala de las buenas relaciones existentes.

Francisco Natera
Fútbol Pitiuso

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.