Lozano: “El proyecto del Fisiomedia es ejemplar, para darles una mención “cum laude””.

Javier Lozano en su visita a Palma el año pasado

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, ha concedido una entrevista a la web del Fisiomedia Manacor para valorar el comienzo de la temporada y el proyecto diseñado por el conjunto balear para esta temporada. El máximo dirigente de la asociación de clubes de fútbol sala se deshace en elogios hacia la labor social y de promoción del fútbol sala que viene realizando el Fisiomedia en los últimos años.

– ¿Cómo valora el inicio de la temporada? ¿Habrá muchos candidatos al título?

Vemos como todos los años los equipos se reinventan. Al principio siempre pensamos que será una liga de dos o tres equipos pero luego se demuestra que no, que es muy competida y que los equipos más modestos hacen muy bien las cosas. La pista no entiende de números, de presupuestos ni de historial, simplemente de juego. Esto es una fortaleza de este deporte.

– ¿Cree que puede haber algún equipo que sorprenda a los favoritos?

Me da la impresión que va a haber muchas sorpresas durante toda la temporada porque hay mucha competitividad. Cualquier equipo llega y zurra a equipos de la categoría de Barça o Inter Movistar. En una liga todavía, pero en eventos como la Copa de España o la Copa del Rey que te lo juegas todo en 40 minutos puede haber grandes sorpresas.

– ¿Qué le parece el equipo formado por el Fisiomedia Manacor para esta temporada?

Es un proyecto y como tal no se puede evaluar en diez minutos. Lo más importante es que esté bien diseñado y pensado. El Fisiomedia ha elegido un técnico líder para su proyecto, ha confeccionado un equipo joven porque este año no hay tantas exigencias y, por lo tanto, es un proyecto a dos o tres años. Creo que sortearán bien las dificultades y en cuanto las cosas se aclaren un poco, el mismo equipo con un par de jugadores dará un salto exponencial. Es un equipo, con un buen proyecto, que irá de menos a más y acabaremos viendo que luchará por la Copa de España y el play-off cuando cojan la idea de Tomás de Dios. No es fácil porque hay que cambiar los hábitos. Vienen de un entrenador como Pato que es más de toque y posesión mientras que Tomás es mucho más agresivo, juego intenso, de presión y de desquiciar al rival en el buen sentido, es otra filosofía y esto lleva un proceso. Pueden estar tranquilos que el proyecto es bueno.

– ¿Cómo valora el trabajo que se realiza desde la entidad fuera de la pista para la promoción del fútbol sala? ¿Le ve futuro al club y al fútbol sala en Mallorca?

En esto es para darles una mención “cum laude”. Es un proyecto ejemplar. Hay muchos, afortunadamente, pero el Fisiomedia hace una labor social tremenda. Y la prueba es que se mantiene porque tiene un respaldo social, un calado y capacidad para movilizar e ilusionar a la afición. El dinero y el esfuerzo que invierte en eso vendría bien para dos jugadores más, pero el Fisiomedia piensa a medio y largo plazo y eso es pensar en futuro. El Fisiomedia está en el tope en este tipo de iniciativas.

¿El fútbol sala ha vuelto a recuperar a los aficionados y la importancia que tenía años atrás?

Sí. Cuando llegamos hicimos una auditoría de imagen y de credibilidad y es como si no existiéramos. Por eso incidimos mucho, y hay que agradecer el esfuerzo que hacen los clubes, en crear unos mínimos de rigor, seriedad, cuidar los detalles y vincularse a la sociedad en la que cada equipo vive. Estoy tremendamente orgulloso con los clubes porque a pesar de las dificultades hacen un trabajo excepcional. Ahora llaman a nuestra puerta para presentar proyectos y plantear iniciativas cuando antes teníamos que llamar nosotros y no nos abrían. Esto es un camino largo pero en la buena senda. Creo que se hacen bien las cosas y la gente percibe la LNFS como una asociación humilde pero seria.

Entonces, ¿el producto que se ofrece ahora interesa más a los aficionados?

Es que antes no había. Lo primero que tuvimos que hacer es crear un producto porque no podíamos vender un partido televisado con dos cámaras y del que no se sabía ni la hora, esas cosas hay que cuidarlas. Ahora tenemos una franja horaria, los clubes cuidan todos los aspectos en los partidos televisados, llevan gente y conseguimos un buen producto que es vistoso y da muy buena audiencia. Hemos puesto los derechos en el mercado para que la gente nos conozca y hay semanas donde hay seis o siete partidos televisados. Esto es inversión para que cuando vengan mejor las cosas el fútbol sala esté bien posicionado.

Fisiomedia

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.