Adri, el cerebro del San Rafael «Hay equipo para acabar entre los ocho primeros»

Adri

Motivos laborales obligaron a Adrián Sánchez, Adri, a abandonar su Palma de Mallorca natal para formar parte de la sociedad pitiusa como uno más. Este géminis de 26 años llegó a Ibiza en mayo y el San Rafael se cruzó en su camino. El técnico Vicente Román no desaprovechó la oportunidad y le convenció para que formara parte de su ilusionante proyecto deportivo. El organizador, un amante del fútbol, no se lo pensó dos veces. Procedente del Collerense, donde militó las últimas dos temporadas, firmó con los blues y, según apunta, ha sido lo mejor que le ha pasado para sobrellevar mejor su aventuara ibicenca. Adri, que está solo en la Isla, curra a destajo en una conocida gran superficie de artículos deportivos y cuando acaba su jornada se vuelve a poner el mono de trabajo para seguir trabajando, aunque esta vez sobre el césped y con un balón de por medio.
Gran conocedor del balompié mallorquín, el único refuerzo foráneo del San Rafael, sostiene que el equipo tiene calidad para quedar entre los ocho primeros clasificados e indica que en la plantilla ha encontrado jugadores de mucha calidad. Acerca del míster, apostilla que lo está haciendo muy bien pese a ser novato en Tercera División y que comparte con el gallego mucha de su filosofía futbolística. Amante del buen juego, explica el mediocentro que lo pasa mal si no toca el balón y que en el San Rafael tiene la oportunidad de disfrutar de este deporte.
Adri tiene muy claro que la Peña Deportiva y el Formentera tienen equipo para hacer play-off y que Llosetense y Sóller serán los conjuntos mallorquines que acompañarán en la promoción a los dos clubes pitiusos.
El conductor del fútbol rafeler, la brújula del plantel, ha concedido una entrevista a Fútbol Pitiuso, web que sigue con frecuencia, según destaca. Con dos refrescos encima de la mesa de un conocido restaurante de Figueretas, el barrio donde reside, un servidor conversó con Adri acerca de la actualidad del San Rafael.

-¿Cómo ha sido tu adaptación en el San Rafael?
-Pues la verdad es que de diez. Me han acogido muy bien, tanto a nivel de club y de vestuario, así como de cuerpo técnico. Me quito el sombrero. En el equipo soy uno más. He venido a Ibiza por trabajo y Vicente siempre se interesó por mí. A la hora de jugar me siento a gusto, cómodo y, repito, soy un más de la plantilla. No estoy ni por encma de nadie ni por debajo. Lo que pueda apotar lo aportaré y lo que no intentaré mejorar para sumar.

-¿Es la permanencia realmente el objetivo del equipo o crees que se puede luchar por algo más?
-Soy de los que piensan que hay que ir paso a paso y la primera meta para cualquier club es la permanencia, asegurarse los 40 puntos. El San Rafael es un equipo con gente nueva que se tiene que compactar, así que si empezamos a pensar más allá de la salvación y en posibles play-offs será cuando nos peguemos el batacazo. No obstante, comparando a la plantilla con otras de Mallora, las cuales conozco, considero que hay un buen grupo, pero, vuelvo a repetir, hay que tratar de conseguir primero los 40 puntituos para después soñar.

-Pero no se debería tener problemas para sumar esos puntos, ¿No?
-En principio no, pero en esta Tercera cualquier equipo te puede ganar. Sólo hace falta que el rival corra y pelee un poco más para que el partido se te ponga muy cuesta arriba. Por eso hay que ir día a día y ver qué ocurre con el paso de las jornadas.

-Tú has jugado en varios equipos de la categoría y conoces muy bien la competición, así que puedes hacer un juicio sobre el potencial del San Rafael comparándolo con el de otros rivales.
-La verdad es que hay un buen grupo. Somos aguerridos, batalladores y agresivos. Me he sorprendido mucho con este plantel, ya que hay muchos jugadores de calidad que en equipos punteros de Mallorca serían titulares, casos de Salinas, Vicenç, Ramos, Carlos Fernández, Aparicio, Moro… Además, también hay gente más joven con mucha proyección y que aportan bastante. Estoy muy contento porque considero que somos un buen equipo y encima con 22 ó 23 jugadores, algo que en Mallorca no se ve mucho, ya que allí como mucho las plantillas son de 19 ó 20 futbolistas. Quieras o no esta diferencia te da garantías para poder afrontar la competición sin problemas en el caso de lesiones y sanciones. Veo muchas posibilidades, la verdad.

-El entrenador, Vicente Román, debuta esta temporada en Tercera División. ¿Qué tal lo está haciendo?
-Del míster, por ahora, no puedo decir nada malo, ya que desde el primer día siempre se interesó por mí. Además, comparto muchos aspectos futbolísticos con él. Cuando hablamos dentro y fuera de los entrenos acerca de ciertos detalles de los partidos coincidimos en muchas cosas. Creo que lo lleva bien, a pesar de ser su primer año en la categoría.

-¿Cuáles son esas cositas en las que estáis de acuerdo?
-Por ejemplo, nunca me ha dicho que su idea sea la de ser duro en defensa, pegar pelotazos para arriba y asegurar la portería a cero. Es decir, si hay equipo para jugar vamos a jugar. Y yo necesito eso. Vicente es un entrenador que te pide que jugues el balón, que hagas desdoblamientos, que no juegues al patadón, etc, etc. La verdad es que lo agradezco porque si no los partidos serían de tenis y no de fútbol.

-Desde el principio te has hecho con un hueco en el once titular. No te quejarás.
-Pues no. No tengo ninguna queja. Creo que estoy jugando bien y todos me tratan de lujo, tanto los compañeros como el míster.

-Tu forma de jugar y tu posición el campo te permite brindar a tus compañeros asistencias. ¿Destacarías algún pase de gol esta temporada?
-Pues la verdad es que este año, que recuerde, no he dado muchos. Sí es cierto que he empezado marcando y que suelo colaborar en las jugadas, pero pases determinantes no los he tenido.

-De momento, has metido un gol, ante el Mercadal, y pudieron ser dos si el colegiado no te anula el chicharro que le enchufaste al Llosetense y que hubiera significado la victoria en el descuento. Fue una pena, ¿Verdad?
-Claro. Goles como ese no se marcan siempre, aunque, más por el tanto en sí lo que me fastidió fue que lo no subiese al marcador, ya que hubiera supuesto el triunfo y el equipo hubiera dado un paso importante. Pero bueno, no vamos a darle más vueltas.

-¿Qué opinión te merece la afición del San Rafael?
-Le doy un diez. En muchos campos de Mallorca cuesta bastante llenar las gradas. Teniendo un equipo en Primera División, en Palma, por ejemplo, cuesta mucho arrastrar seguidores. En los pueblos es diferente, ya que la hinchada es más sentida. En San Rafael todos los domingos viene gente y apoya, grita y esto ayuda mucho al grupo y es de agradecer

-¿Qué cuatro equipos ves a final de Liga entre los cuatro primeros puestos?
-Creo que este año hay más conjuntos interesantes en Ibiza que en Mallorca. Por ejemplo, para mí la Peña tiene que jugar play-off sí o sí. También creo que estará arriba el Formentera, un bloque peleón que tiene un buen entrenador, como es Luis Elcacho. Considero que el Llosetense, básicamente, también tiene que meterse entre los mejores por la calidad de su plantilla. Y por último también veo al Sóller disputando la promoción. Es un equipo formado, a pesar de ser un recién ascendido, y está entrenado por un gran técnico, como es Tomeu Reinés, uno de los mejores de la categoría. Imagino que intentando meterse en play-off también estarán el Manacor, el Santanyí, el Mercadal…

-¿Y donde estará el San Rafael?
-Hay equipo para acabar entre los ocho primeros y si hacemos las cosas bien, ¿por qué no soñar? Pero bueno, vamos a ir paso a paso y ya veremos qué ocurre.

resto de la entrevista la podéis leer en futbolpitiuso.com

Fútbol Pitiuso

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.