Crónica 2ª División B: Constancia 0-1 Villarreal B

El trío arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Constancia: Gaspar, Vich, Cristian, Jaime, Nacho (Pau,m.84), Mateu, Fullana, Rafita, Isma (David,m.54), Campoy (Tófol,m.76) y Esteban

Villarreal B: Ortolá, Blázquez, Savall, Tono, Pablo, Palau, Iriome, Ramos, Gerard (Edison,m.82), Ortuno (Sergio Marcos,m.59) y Pablo González (Cámara,m.90)

Gol: 0-1, minuto 31, Edu Ramos

Arbitro: Sr. Melián Socorro (Comité de Las Palmas), asistido en las bandas por los Sres. Socorro Suárez y Guzmán García, buena actuación

Tarjetas: amonestó a Vich, David y Esteban del Constancia y a Gerard y Pablo González del Villarreal B, expulsó por doble amarilla al jugador visitante Edison (minuto 87)

Incidencias: Bastante público en el Nou Camp de Inca en mañana calurosa; los jugadores del Constancia obsequiaron con un regalo de Galletas Quely a los del Villarreal B; la batucada «Besties Negres», como es habitual, amenizaron el partido,; presidió el partido el Presidente de la Federación Balear de Fútbol, don Miguel Bestard.

Comentario:

Segunda derrota consecutiva del Constancia en Inca en un partido donde, por lo visto en la segunda parte, mereció un mejor resultado. Muchos equilibrios tiene que hacer el «míster» local, Joan Esteva, a la hora de confeccionar el once titular debido a las numerosas bajas que, por lesión tiene y si a ellas le añadimos la baja por sanción del capitán Víctor nos encontramos con un Constancia en cuadro y que en cada partido se tienen que trastocar sus líneas. En esta ocasión el «sacrificado» fue Jaime que tuvo que cubrir el lateral derecho ya que Vich, junto a esteban, pasó a jugar de central. El «handicap» más significativo lo tiene el Constancia en la delantera donde con sus teóricos delanteros titulares lesionados (Oller, Canals y Nené) obligan al casi único disponible Mateu Ferrer a luchar en solitario contra la defensa contraria. Todo este entramado funciona bastante bien en campo contrario y no tanto en el Nou Camp donde con la necesidad de atacar hace que queden muchos huecos sin cubrir. Esto fue lo que ocurrió frente al Sant Andreu y en el partido que comentamos frente al Villarreal b.

Un Villarreal b que vino a Inca con la lección muy bien aprendida: no dejar respirar a los jugadores locales a base de un fuerte «pressing» y unos rapidísimos ataques que hacían trabajar a destajo a la defensa blanca, ayudada en todo momento por el resto de jugadores. Salida fulgurante del conjunto amarillo que pone cerco la meta de Gaspar, chuts desde todas las zonas y un Constancia que se las ve y desea para poden contener la avalancha de juego que les viene encima. Quiere pero no puede el Constancia ante un buen Villarreal que se acerca con mucho peligro , una y otra vez, a la meta de Gaspar. Algún que otro contragolpe por parte de Fullana e Isma dan cierto peligro ante la meta de Ortolá que se limita a contemplar el juego. Se masca el gol visitante, visto su dominio, y éste llega en el minuto 31 cuando una gran jugada de Pablo González, el mejor delantero de su equipo, es culminada con un tiro raso y cruzado de Edu ramos ante el cual nada puede hacer Gaspar. Se le pone el partido muy cuesta arriba al Constancia que se muestra impotente para poder contrarrestar el mejor juego visitante.

Cambió la decoración del partido en la segunda parte donde el Constancia aprovechando el planteamiento conservador del Villarreal pasa al ataque dominando a su oponente, la delantera local empieza a acercarse a la meta de Ortolá y es el escurridizo nacho el que en el minuto 53 está a punto de empatar cuando remata al lateral de la red un gran centro de Fullana. Continúa acosando y dominando el Constancia ante un replegado Villarreal b. Los ataques blancos se suceden ante la meta de Ortolá una y otra vez. Hasta el final del partido el Constancia embotelló al Villarreal e incluso tuvo ocasiones muy claras para lograr, por lo menos, el empate pero la suerte ya estaba echada y al final derrota por la mínima del Constancia, que mereció mucho más, ante un buen Villarreal B que tuvo, sobre todo en la segunda parte, la suerte como aliada.

 

Bernat Cabrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.