El fútbol, más barato para todos

Los aficionados de la isla, beneficiados por la contención del precio de los tres clubes principales esta temporada

 

Los buenos aficionados al fútbol que aún quedan en la Isla están de enhorabuena porque las juntas directivas de los tres clubes que en la actualidad disponen de las categorías superiores en la recién iniciada temporada, han aplicado una política de bajada de precios para incentivar la presencia de todos en sus respectivos campos.

Penya Ciutadella y CE Mercadal, en Tercera División, y CD Menorca, en la División de Honor juvenil, han optado, bien por congelar el coste de los abonos, bajar el precio de las entradas generales o, en el caso del club menorquinista, ofrecer un carné al módico precio de 100 euros para poder asistir a los partidos de la División de Honor juvenil, la mayor división de la que se puede disfrutar esta campaña en la Isla.

En Tercera División, Mercadal y Penya Ciutadella han abaratado el coste de la entrada general a los partidos, que pasa de 12 a 10 euros, el mismo precio que tienen las del Menorca juvenil. También se ha reducido el coste para jubilados y juveniles.

El Penya, club que carecía de una afición fiel para su primer equipo porque su trabajo fundamental se encaminaba hacia las categorías inferiores, espera que el plantel de Tercera enganche a los seguidores de Ciutadella que, dos años después, tienen a su disposición fútbol de categoría nacional senior. Para ello regala los carnets a todos los padres y madres de los casi 250 niños y niñas que pueblan su fútbol base. El precio general del carnet de socio es de 120 euros y, aunque por el momento son unos 40 los afiliados de nuevo cuño, la promoción en tres bares (Sa Oficina, Sa Dorada y Cafeteria el Arco) para ofrecer descuentos a los miembros de sus peñas elevará el número de nuevos asociados. Éstos tendrán un descuento de entre 20 y 30 euros respecto al precio general. “En los dos primeros partidos han asistido unas 150 personas, pero estamos seguros que esta cifra se incrementará con los socios que se hagan en las tres peñas y cuando acabe el verano”, explica el directivo Joan Capó. “Hasta ahora no teníamos afición pero también creemos que regalando un carnet al padre y otro a la madre de los niños y niñas de la cantera, la gente se irá enganchando”. Además el obsequio incluye los partidos del equipo juvenil de Liga nacional, grupo balear.

El CE Mercadal no ha incrementado las cuotas de sus abonados y la mantiene en 180 euros, la general y 100 los desempleados. “Ya hemos previsto que haya algunas bajas pero también otras altas”, explica el presidente Antoni Palliser. El Mercadal contó la pasada campaña con unos 240 abonados, “y creo que podremos llegar a los 230 este año”, indica el mandatario. “Sabemos la época en la que estamos, la carencia de la gente y las dificultades que eso nos causa para hallar más ingresos, por eso estamos moderadamente satisfechos aunque hayamos perdido asistencia respecto a los primeros años, pero también tenemos claro que para seguir manteniendo la Tercera en Es Mercadal debemos contribuir todos”, añade Palliser.

Diario de Menorca

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.