Crónica 3ª División: Peña Deportiva 4-1 Felanitx

La Peña Deportiva vence con autoridad al Felanitx

Alineaciones:

Peña Deportiva: J. Seral, R. Martínez, Berto, Fofi, Raúl Gómez, Borja Pando, Ausin, Osky, Aitor(Iván Aledda min. 61), Piquero, Ramiro(De Pablos min.72)(José Luis min. 73)

Felanitx: Pep Martí, Jaime Gayà, Álberto, Antoni Barceló, Alcolea, Toni Muñoz, Bennasar, Pujadas, Sergio Gómez, Jesús Royera, Berni(Sancho min. 32)

Goles: 0-1 Pujadas (p) min. 6, 1-1 Ramiro min. 26, 2-1 Piquero min.53, 3-1 Piquero min.68, 4-1 Oski min.78

Árbitro: Valverde Martínez, asistido en bandas  por Haro Rodríguez y Couñago Ricon.

Tarjetas: amarillas por la Peña Deportiva a y por el Felanitx a Pujadas min.19, Bennassar min.40.

Incidencias: Unos 200 espectadores se dan cita en el primer partido de la temporada, a los que se ha dirigido el presidente dándoles la bienvenida en agradecimiento a su apoyo, los jugadores saltan al terreno de juego con una camiseta de apoyo a Carvajal, delantero lesionado.

Comentario:

Primera parte con mayor dominio de la Peña que ya da el primer aviso en el primer minuto con un derechazo de Pando desde la frontal del área, pero el que se adelanta en el marcador es el Felanitx, Pujadas marca de penalti por unas manos dentro del área de Berto, pero el conjunto de Mario Ormaechea no se viene abajo y sigue con su dominio creando ocasiones de peligro como la de Aitor que lanza una volea que pasa rozando el palo izquierdo en el min. 11, otra clarisima de Piquero en el mim. 23 que falla solo delante dele portero, y así el» que la sigue la consigue» es el el min. 26 cuando los peñistas consiguen abrir el marcador con un gol de recién llegado Ramiro en un rechace en el que queda el balón muerto al pie derecho de este y marca, igualando la contienda y haciendo justicia a lo ocurrido en el terreno de juego, porque las ocasiones se sucedían pero estas caían todas del lado local ha sido un monologo, como el lanzamiento al palo de Piquero, al descanso se llega con el marcador igualado a uno.

En la reanudación se  sigue la misma tónica de la primera mitad dominio absoluto del conjunto local que se traduce en los minutos iniciales en un gran gol de Piquero adelantando así a su equipo, en un saque de esquina que remata espléndidamente, y así sucesivamente el Felanitx no da muestras de reacción para poder atajar las embestidas de su rival, la presión que ejercen los locales es intensa fruto de esta es el penalti que comete el defensor dele Felanitx por unas manos claras que hace que encajen el tercero y dejar casi sentenciado el partido a manos de Piquero que engaña al portero, muy bien posicionada la Peña, en todas su líneas, una gran jugada de Iván Aledda que se encuentra frente al meta Pep Martí y tras un intento de vaselina el esférico sale por encima de larguero, es un «acoso y derribo» sobre la portería rival y llega el cuarto en un centro de cabeza marca Osky en el que posiblemente será su último gol con el conjunto peñista ya que abandona el club y se marcha a su tierra Asturias, es por tanto una buena manera de despedirse de la que ha sido hasta ahora su afición, el conjunto de Cosme Andreu se ha visto superado no han dado ninguna propuesta futbolistica para contrarrestar el juego de su oponente, se ha visto superado en todas sus líneas, viendo como las ocasiones se sucedían sin poner resistencia, quizás también porque el rival se lo ha creído y se ha ido creciendo según pasaban los minutos no les han dejado en ningún momento desplegar su juego, y casi para terminar todavía Ausin podría haber redondeado el resultado, con una nueva ocasión pero cruza demasiado el balón en una salida del meta, concluye el partido con un contundente 4-1 demostrando el conjunto peñista una gran superioridad y  ganando con autoridad.

David Checa para Fútbol Balear

Fotos Francisco Natera

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.