Crónica 1ª Division: RCD Mallorca 1-0 Real Sociedad

 

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

RCD Mallorca : Aouate, Ximo, Nunes, Conceiçao, Antonio Lopez, Pina (min. 78 Joao Victor), Javi Marquez (min. 86 Marti), Pereira, Nsue (min. 63 Alfaro), Víctor y T. Hemed.

Real Sociedad : Bravo, Estrada, Ansotegui, Mikel González, De la Bella, Markel, Ruben Pardo (min. 71 Ifran), Illarramendi (min. 85 Ángel), Xabi Prieto, Vela (min 69 Griezmann) y Aguirretxe.

Goles: 1-0 min. 75 Víctor Casadesús

Árbitro : Sr.David Fernández Borbalán ayudado en las bandas por los Sres. Raul Cabañero y Jorge Canelo del Comité Territorial Andaluz.

Tarjetas : min. 27 Pereira, min. 29 Bergara, min 70 Ansotegui, min. 72 Antonio Lopez, min. 80 Javi Marquez, min 87 Marti

Incidencias : Estuvo presente en el partido, Giovani dos Santos, que pudo presenciar otra victoria del RCD Mallorca.

Comentario:

EL RCD MALLORCA DORMIRÁ ESTA NOCHE SIENDO EL ESPECTACULAR LÍDER DE LA LIGA BBVA.

Hoy el equipo donostiarra de la Real Sociedad visitaba el Iberostar Estadio, en una noche con temperatura mucho más fresquita que en anteriores días, con poca gente en las gradas, unos 9.353 espectadores, y terreno de juego en perfectas condiciones.  Quizás la nota más pintoresca y que creaba más » morbo » antes del inicio del partido era la no presencia del ex jugador bermellón Chori Castro.

Los dos equipos han salido a la expectativa y con alternativas con balones altos por parte de la Real Sociedad y por el contrario esperando su oportunidad montando alguna contra el equipo de Joaquín Caparros. El resultado de todo ello ha sido mucho juego en el centro del campo, y muy pocas ocasiones de gol por parte de ambas escuadras. Las más significativas han sido en el minuto 18 cuando T. Hemed mete un balón en la frontal del área y de volea Pereira remata seco y duro, perdiéndose el balón por encima del larguero del meta bravo.  Ya sobre el minuto 30 T.Hemed remata de cabeza y Bravo rodilla en tierra detiene el balón con seguridad. Finalizando esta primera parte ha sido cuando el RCD Mallorca ha tenido dos oportunidades muy buenas. La primera en el minuto 41 cuando Víctor Casadesus desde la frontal del área lanza con mucha intención y el balón sale cerca del larguero de Bravo. y ya prácticamente en las postrimerias de estos primeros cuarenta y cinco minutos a la salida de un corner en el minuto 44 el brasileño Anderson Conceiçao remata cómodo pero de nuevo Bravo evita el peligro.

La primera parte ha sido un duelo de estilos. La Real sociedad era más de madurar la jugada en balones altos y de estrategia, mientras que el Mallorca era mucho más directo, pero en ambos casos, los dos porteros prácticamente pasaron desapercibidos sin apenas trabajo en jugadas peligrosas de los delanteros.

Ya inmersos en la segunda parte, quien primero golpea la portería contraria es Agirretxe en el minuto 61 llevándose un balón por rapidez y un poco escorado lanza con mucha intención pero el portero israelí del Mallorca detiene desde el suelo con habilidad. Pero el equipo de Joaquin Caparrós a partir del minuto 65 cambia completamente toda su filosofía. sin duda alguna el equipo esta temporada tiene un patrón de juego muy determinado, un carisma que se aplica sobre el rectángulo de juego y una clara transparencia de asumir las estrategias en cada espacio del partido, y es precisamente todo este cóctel de virtudes, sazonado con la experiencia y juventud dentro del equipo, lo que le lleva a confiar en si mismo, lo que le lleva en conseguir las victoria que lo han llevado esta noche a lo más alto de la pirámide de la clasificación general. Las ocasiones llegan fluidas, en el minuto 74 Pereira lanza un misil de larga distancia y la pelota sale rozando el palo izquierdo de Bravo. Sigue acosando el equipo bermellón a la zaga Txuri Urdin y fruto de ello llega el único gol del encuentro. Javi Márquez en el minuto 75 desde casi una lateral centra, y el balón de oro que pone a Víctor Casadesus este lo aprovecha y de cabeza bate por la izquierda a Bravo, es el 1-0. bonito gol. Las oportunidades del Mallorca se cierran en el minuto 77 cuando Alfaro pone un latigazo que lame el palo derecho de Bravo. La gran ocasión de los vascos llega en el minuto 78 en un centro desde la derecha, no atrapa el balón Aouate, y remata Prieto, aunque posteriormente se señala fuera de juego de Agirretxe. Ya hasta la finalización del encuentro quien lleva la iniciativa es la Real sociedad, pero sin la necesaria profundidad para batir al meta Aouate. ¡¡ Fin del partido y 3 puntos más para el RCD Mallorca !!.

En resumen el RCDMallorca ha conseguido afinar la orquesta sinfónica de sus hombres en todo lo largo y ancho del terreno de juego y su mayor lectura de la partitura ha sido tener paciencia, tener constancia y saber esperar a que llegara el momento propicio para infligir la derrota a la Real Sociedad. El equipo Donostiarra ha basado todo su peligro en balones altos, en jugadas de estrategia, pero en contadas ocasiones Dudú Aouate se ha tenido que emplear a fondo.

A seguir por este sendero que sin lugar a dudas nos llevará a conquistar grandes gestas, hoy se ha escrito una más, esta campaña tanto institucionalmiete como deportivamente se está haciendo un curso de matricula de honor, y es por ello que el diploma será tener perseverancia, porque todo lo mejor está aun por llegar en el seno del RCD Mallorca

Biel Capllonch (G.C.V.) para Futbol Balear.

Fotos Ana Serrano y O. Quetglas para Fútbol Balear

 

 

 

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.