Despedida de Ivan Ramis (un caballero del fútbol) del RCD.Mallorca.

Ivan Ramis en su despedida del RCD.Mallorca

Esta mañana en la sala de prensa del Iberostar Estadio, se ha despedido Ivan Ramis en rueda de prensa de toda la afición mallorquinista que durante ocho años ha podido disfrutar de su sabiduría futbolistica. No han querido perderse la ocasión de despedir a este noble y bravo jugador, ni el Presidente D.Jaume Cladera, ni tampoco Llorençs  Serra Ferrer, que han estado junto a el, en estos momentos en que según el propio jugador » se lleva en su corazón al RCD.Mallorca «.

Las primeras palabras de Ivan Ramis han sido de agradecimiento : » Quiero agradecer a Jaume Cladera y a Serra Ferrer el trato recibido durante todos estos años en los que ha habido momentos buenos, regulares y malos. También que me hayan dado la oportunidad de poder jugar en la premier ya que era un sueño grande que tenía «.

¿ Han sido 8 años en el Mallorca ? Sí es cierto que han sido muchos años defendiendo la camiseta del Mallorca, pero ahora me ha surgido la posibilidad de jugar en Inglaterra, en una liga que me gusta mucho, pero el recuerdo del Mallorca es evidente que siempre estará presente.

¿ Ha sido un paso atrás tantos años en el Mallorca ? Todo lo contrario, para mí no ha sido un paso atrás quedarme estos años en el Mallorca donde crecí como profesional y me he ido haciendo como jugador. Ahora os repito ha surgido esta oportunidad y no podía desaprovecharla.

¿ Por que te decidiste por el Wigan ?. Desde el mes de diciembre el Wigan me hizo una oferta, el proyecto me ilusionó , ví posibilidades de llevarlo a cabo y por eso me decidí por el Wigan a pesar de otras ofertas.

¿ Ahora que te marchas lejos, que te quedas del Mallorca ?. Todo, añoranza por los años que he estado aquí, a esas grandes amistades que tengo en el equipo, de todos mis compañeros en especial de Nunes que me une una gran amistad, y le tengo un aprecio especial, y naturalmente de la afición mallorquinista.

¿ Ahora tendrás que adaptarte al sistema de juego del Wigan ?.  Si, se que me tengo que adaptar a la mayor brevedad posible al sistema de juego de ellos, no creo que sea dificil, pero si tendré que esforzarme, trabajar y sobre todo crecer como persona y como jugador.

¿ Como has pasado estas ultimas tres semanas ?. En ningún momento he dejado de entrenar ni de jugar, no he querido poner presión ni al Mallorca ni a los dirigentes, y siempre he tratado de llevar las cosas lo mejor posible ante esta inminente salida del club.

¿ Te gustaría retirarte aquí en el Mallorca ?. Claro que sería una gran alegría poderme retirar en el Mallorca y delante de toda esa afición que me ha visto crecer, pero bueno hay que caminar el día a día, pero te repito que si me hace mucha ilusión poderme retirar aquí en el Mallorca.

¿ Ha sido un factor determinante que el entrenador del Wigan sea español ?. No, no ha sido el factor determinante que el entrenador sea español y tenga compañeros españoles dentro del equipo, Creí en el proyecto que me ofrecían y sobre todo pude percibir lo interesados que estaban en contar con mis servicios, pero como os digo no ha sido el motivo fundamental el entrenador.

Finalmente haznos un relato de lo que ha significado el RCD.Mallorca para Tí ?. Todo, absolutamente todo. Empecé con el juvenil división de honor, luego al primer equipo, he crecido dentro del seno mallorquinista como jugador, como persona y ha sido donde más he aprendido de unos valores que hoy son muy importante para mí. El Mallorca me lo ha dado todo y por eso tengo que agradecerle que ahora me ha dejado realizar este sueño.

Finalmente se ha despedido de todos sellando con un abrazo las buenas relaciones que han existido entre el club y el jugador, deseando todos los éxitos posibles esta temporada al Mallorca, y con un hasta pronto se ha despedido este caballero del futbol, como ha demostrado ser Ivan Ramis.

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.