Acuerdo entre el Ayuntamiento y la FFIB por la propiedad de «Son Malferit»

Firma del convenio

ACUERDO ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y LA FFIB POR LA PROPIEDAD DE SON MALFERIT

El concejal de Urbanismo de Palma y el presidente de la FFIB, Jesús Valls y Miquel Bestard, han firmado un protocolo para iniciar las gestiones que lleven a la adquisición, por parte del ente federativo, de las instalaciones de Son Malferit. Actualmente, la sede de la Federación de Fútbol de las Illes Balears es propiedad del Ayuntamiento con una cesión a la FFIB por 25 años que se debería renovar. El protocolo de intenciones firmado con el Ayuntamiento permitirá a la FFIB adquirir las instalaciones por 750.000 €, con el compromiso de remodelar el edificio con una inversión de 4 millones.

La Federación podría, de este modo, unificar en un solo edificio los Comités de Árbitros y de Entrenadores, y la Mutualidad de Futbolistas, además de crear la sede de una Fundación que dé cobertura a las necesidades sociales y culturales del colectivo futbolístico.

Como explicaron el concejal de Urbanismo y el Director de Deportes, Fernando Gilet, el Ayuntamiento de Palma, a través de este convenio, quiere dinamizar la zona de Son Malferit, ubicada entre los barrios de la Soledad, Polígono de Levante y Son Gotleu, manteniendo la calificación de los terrenos, de dominio público y deportivo.

El protocolo de intenciones firmado también recoge el compromiso de la Federación de las Islas Baleares de acordar con la Federación Española la celebración en Palma de un partido de clasificación de la Selección Absoluta de Fútbol, en un plazo de 3 años.

El concejal de Urbanismo comentó que el convenio con la FFIB representa una buena noticia porque la inversión que se hará mejorará esta zona de Palma, creará puestos de trabajo y ayudará al fútbol base. La reforma del antiguo edificio de la Federación no afectará a las instalaciones deportivas de Son Malferit, en todo caso mejorará los accesos y las modernizará.

FFIB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.