El pitiuso Manu Sena sigue brillando en el Villarreal

Manu Sena

 

El futbolista ibicenco Manu Sena sigue dando pasos firmes en el Villarreal, club al que se fue cuando solo tenía 12 años y en el que tras las vacaciones de verano iniciará su cuarta temporada. En la campaña 2011-12, el pitiuso acabó la Liga en cuarta posición con el equipo de cadetes de segundo año de los castellonenses, pero el curso que viene quiere «ser campeón», dice.

Por delante del conjunto del ibicenco solo quedaron, por este orden, el Villarreal de primer año y los equipos del Valencia de primer y segundo año, respectivamente. Sin embargo, fueron capaces de tutear a estos rivales durante el campeonato liguero.

Sena, que llegó al club villarrealense procedente del Sant Jordi, asegura estar «muy satisfecho» de su rendimiento. Estuvo varios partidos lesionado, pero el resto los jugó todos. Ha sido una pieza importante en el Villarreal, con el que marcó 14 goles en la Liga.

Se desenvuelve normalmente en posiciones de ataque, concretamente actuando de mediapunta o de extremo izquierdo. En ambas demarcaciones se siente cómodo, pero si el partido es complicado prefiere jugar de enlace con los delanteros.

Este año también ha disputado varios torneos en el extranjero, visitando países como Azerbaiyán (en el que fue el mejor delantero) e Italia, lo que le sirve para continuar acumulando experiencia.

Y es que Sena ya es un jugador asentado en el club de Castellón, en el que nunca imaginó que le fuesen a ir tan bien las cosas: «Pensé que iba a ser más complicado, pero van pasando los años y cada vez te sientes mejor allí. Estoy muy acostumbrado a la vida en Villarreal», señala.

En su mente también tiene ser algún día internacional con la selección española sub´16 e incluso ser convocado con el combinado autonómico valenciano: «Jugar con la española es el sueño de cualquiera, pero hay que seguir trabajando y tener un poco de suerte para lograrlo».

Por el momento, tiene firmado contrato con el Villarreal hasta que llegue a ser juvenil de tercer año. El descenso del primer equipo a Segunda División le hizo temer por una posible reestructuración de la cantera y que peligrase su continuidad, pero el club ´amarillo´ quiere seguir contando con Sena. A pesar de todo, el buen hacer del ibicenco no ha pasado desapercibido y entidades como el Betis, el Atlético de Madrid y el Espanyol, entre otros, preguntaron por él: «Estoy tranquilo, no me obsesiono con eso. No pienso en moverme de Villarreal porque estoy muy feliz allí».

La cifra

52 goles acumula ya en Liga

En las tres temporadas que ha jugado con el Villarreal Sena ha marcado un total de 52 tantos en Liga: 14 en la primera campaña, 24 en la segunda y otros 14 la tercera.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.