Nil Paniello firma por el San Rafael. «Me voy de la Peña con pena, pero busco más oportunidades»

Nil Paniello

El San Rafael se ha hecho con los servicios del delantero de la Peña Deportiva Nil Paniello.

Fútbol Pitiuso adelanta en exclusiva una noticia que se fraguó ayer domingo, aunque hace bastante más tiempo que el técnico rafeler Vicente Román le había echado el ojo. El jugador se va de Santa Eulalia debido a las pocoas opciones de jugar que tiene en el conjunto de Mario Ormaechea, según afirma. «Mi intención era quedarme, pero con la llegada de Da Silva he decidido irme porque sé que iba a jugar muy poquito. Me voy de la Peña con pena, pero busco más oportunidades y sé que en el San Rafael tendré más minutos», aclara el joven atacante.
Nil ya ha comunicado a Mario Ormaechea y a la directiva peñista su decisión. «Hablé con ellos y no hay ninguna pega. Contaban conmigo, pero respetan mi voluntad. Me dijeron que no iban a retenerme, que si era lo que quería lo aceptarían», explica que ariete, quien se va con tristeza y agradecido con el club de la Villa del Río. «La verdad es que no es fácil irte de un sitio donde se han portado tan bien con uno. He estado muy bien todo este tiempo en la Peña y siempre recordaré mi paso por aquí. Quiero agradecer a todos los que componen la entidad el buen trato que siempre me han dispensado», añade.
Nil se pondrá esta misma tarde a trabajar bajo las órdenes de Vicente Román. A partir de las 20:30 horas, el San Rafael echa a andar para preparar la 2012/2013 y el preparador tiene depositada mucha confianza en el talentoso delantero. «Nos va a venir muy bien un chaval de su calidad. Reúne el perfil de futbolista que busca el club -de Ibiza o residente en la Isla- y, sobre todo, viene con muchas ganas, que es lo que quiero de mis jugadores. De nada me sirve un gran jugador si luego no se enchufa y no se implica», indica el míster gallego, quien tiene muy claro que Nil tendrá minutos con él. «Jugará siempre y cuando se lo curre. Sé que está muy capacitado para competir en Tercera y apostamos fuerte por él», asegura.
En este sentido, Nil también lo tiene muy claro. «Sé que no voy a jugar por la cara, que tendré que trabajar, entrenar duro, pero estoy convencido que acabaré teniendo más oportunidades que en la Peña», apostilla estilete, quien habla muy bien de su nuevo equipo. «La verdad es que hay muy buen ambiente, con gente de Ibiza, a la cual conozco muy bien. Si hacemos bien las cosas podemos hacer un buen año», concluye el goleador, quien espera ser feliz en el pueblo de la cruz y olvidar la mala campaña pasada, donde estuvo alrededor de siete meses sin jugar debido a una lesión.

Monzón, a prueba
Por otra parte, indicar que en el grupo que salte esta tarde al terreno de juego para empezar el stage de verano habrá varias caras nuevas, futbolistas a prueba que buscan una ficha, pero que sólo se la garantizarán si demuestran aptitud y calidad suficiente para no desentonar el el torneo balear. Uno de estos jugadores es Daniel Monzón, «Dani Banana», un central ibicenco que sobrepasa los 1.90 metros, que se había comprometido inicialmente con el Portmany -entrenó con el equipo de Vicente Fernández el último tramo de la pasada campaña- y que ha estado residiendo últimamente en Cataluña, donde cursaba sus estudios. «Tengo muy buenas referencias de él, pero quiero verlo en directo para tomar una decisión. El chico se queda a vivir en Ibiza y si cuaja será una muy buena incorporación, ya que nos hace falta un marcador central», aclara el de Vigo, quien confirma que, finalmente, el joven futbolista procedente del Cieza de División de Honor juvenil, Chino, no vendrá.

Francisco Natera

Fútbol Pitiuso

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.