La Selección Española sub-19 Femenina debuta en el Europeo sin miedo a nada

Virginia Torrecilla, jugadora del Sp. At. Ciutat de Palma, tomándose un respiro en el clasificatorio de Sochi(Rusia)

El equipo nacional femenino Sub-19 afronta esta noche (20.30 hora española) el primer partido del Campeonato de Europa frente a Serbia. El objetivo, iniciar de la mejor forma posible una fase final a la que llega como mejor selección del clasificatorio.

La Selección Española Sub-19 Femenina pone en marcha la etapa reina de una temporada inmejorable hasta el momento con el debut frente a la Selección Serbia -World of Wonders Football Centre, Antalya, 20.30 hora española- en el Europeo de Turquía. Las internacionales dirigidas por Ángel Vilda arriban al Campeonato de Europa de la categoría como mejor selección de la Fase de Clasificación después de los magníficos resultados cosechados, primero en Bosnia durante la Primera Fase de Clasificación y, posteriormente, en Sochi (Rusia), donde solventaron de manera eficiente su cara a cara con Italia, Rusia y Escocia.

Equipo con el mayor número de goles en la ronda clasificatoria (31), tercer escuadra con mejor balance defensivo (3 goles encajados) por detrás de Inglaterra y Suecia, selección nacional que más dispara a puerta de todas las participantes (79); son algunos datos que muestran el buen hacer del equipo nacional femenino durante la primera y segunda fase de clasificación previa al campeonato otomano. También, en el plano individual, España ocupa posiciones altas con, por ejemplo, Amanda Sampedro como máxima asistente del clasificatorio con seis pases de gol, o Alexia Putellas, segunda futbolista por detrás de la rumana Lunca en número de lanzamientos sobre el marco contrario con catorce.

La ilusión de España topará con el ánimo de la Selección Serbia, que posee a cuatro jugadoras que ya participaron en la Ronda Élite Sub-17 del pasado mes de abril en la Ciudad del Fútbol, y que se enfrentaron a la Selección Española en dicha categoría. Las dos guardametas, la defensora Tijana Krstic y la mediapunta Jelena Cankovic son las más jóvenes de un grupo basado en el trabajo incansable de su colectivo. Precisamente, Cankovic, fue una de las grandes atracciones de la Segunda Fase de Clasificación Sub-17 celebrada en Las Rozas, pues dejó grandes destellos de controles, conducción y pases en los campos federativos. Alicientes que otorgan al debut de la Sub-19 en el Campeonato de Europa un sabor especial a orillas del mediterráneo, un mar muy familiar para las nuestras que tratará de ayudar con su brisa nocturna al devenir de España en su puesta de largo.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.