Ángel Vilda: «La concentración es esperanzadora con vistas a la Primera Fase»

El Seleccionador Nacional Femenino Sub-19 se mostró satisfecho con el trabajo de las jugadoras, cree que este grupo “dará la talla en el futuro cercano”, y afirma que el gran objetivo a corto plazo de la selección es “intentar clasificarse para la Ronda Élite como una de las tres mejores selecciones”.

Primera concentración del equipo esta temporada. Vuelta a empezar…

Hay algunas jugadoras que continúan este año en el equipo, pues el del año pasado se hizo pensando en este, y junto a las nuevas incorporaciones esperemos que den la talla en el futuro cercano que nos espera.

¿Qué valoración hace de la primera toma de contacto?

Todas las chicas vienen con una ilusión enorme. Debemos intentar que las nuevas incorporaciones procedentes de la Sub-17 y alguna jugadora que aparece de vez en cuando, hagan un buen grupo aunque el tiempo es corto. El trabajo realizado ha sido muy positivo con vistas a la próxima convocatoria que ya será un poco más selectiva. Han faltado las jugadoras del FC Barcelona –esta tarde disputan partido de Champions frente al Arsenal-, y en la próxima citación se supone que será un grupo más definido.

 

¿Qué aspectos se han abordado a nivel deportivo en las sesiones de entrenamientos?

Seguimos con nuestra filosofía; intentar que las jugadores tengan una muy buena situación en el campo para tener todo el terreno ocupado, unido a la calidad que ellas atesoran y aquellas cosas a mejorar. El resultado de la concentración nos da esperanzas de afrontar con garantías la primera fase. Una fase complicada porque no nos basta con clasificarnos, sino que nuestras miras son más altas e intentaremos ser uno de los tres mejores equipos, lo que supone un gran acicate para cuerpo técnico y jugadoras.

 

¿Son Bulgaria, Estonia y Finlandia rivales asequibles?

Para lograr la clasificación hay que hacerlo entre los dos primeros de grupo, y también lo consigue el mejor tercero de los diez grupos. Como los resultados vienen siendo muy buenos puede parecer que esto es factible pero hay que jugarlo. Debemos ver en qué condiciones llegamos a esa competición pero tenemos la gran ilusión de podernos clasificar. Además, hay una exigencia mayor con vistas al sorteo de la segunda fase. Nuestro objetivo final es el Mundial de Canadá 2014, y el trabajo a realizar es muy amplio y costoso.

 

¿Cuál es planning a seguir por el cuerpo técnico durante el próximo mes?

Nos resta una concentración de tres días, que coincidirá con la concentración de la Selección Absoluta, en la que lo normal es que vengan veinticuatro jugadoras y, a partir de ahí, se definirán las dieciocho que competirán en esta primera fase.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.