España juega para la historia en el Olímpico de Kiev

Euro 2008, hoy puede repetirse

Tras conquistar los Campeonatos de Europa y del Mundo en 2008 y 2010, la Selección Española afronta la final del Europeo 2012 con la sana intención de revalidar título y pasar a la historia por conseguir el «triplete». El estadio nacional de Ucrania vivirá la gran fiesta del fútbol europeo en un tradicional choque entre españoles e italianos.

Más allá del resultado, de vencer o perder, España ya ha hecho historia. Al menos en ese pequeño gran libreto de las hazañas deportivas que tanto, o tan poco, importan en nuestro país. Es por ello que la presión a la hora de afrontar el remate del torneo sea menor, al menos para unos jugadores que creyeron siempre en sí mismos como invididuos y como grupo, y que, en el espíritu colectivo, son Campeones de Europa y Campeones del Mundo.

Ahora, los Xavi, Casillas, Iniesta, Ramos, Alonso y demás quieren seguir escribiendo la historia junto a los jóvenes que llegaron para sumar a la Seleccion Nacional. Lo hacen frente a Italia, una de las grandes del concierto internacional, y con el apoyo de miles de seguidores. Porque más allá de nombres, de jugadores, de nueves u onces, hoy la Seleccion juega para la gloria de los mejores, para inscribir su nombre en las gestas de la historia, para ser recordados por siempre, como los héroes de leyenda que nos llegaron hasta hoy, sin tecnología, sin un cronista amigo que los ensalzara. A partir de las 20:45, en horario peninsular español, la final del Campenato de Europa tendrá lugar en el estadio Olímpico de Kiev. Arranca la fiesta del fútbol europeo.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.