El Baleares presenta mañana a Pep Sansó y Pau Albertí

Pep Sansó deja el Mallorca y firma con el At Baleares

El conjunto de la Via de Cintura ya trabaja de cara a confeccionar la plantilla 2012- 2013

El Atlético Baleares presentará mañana jueves a las 12 horas en el Restaurante Asadito al nuevo cuerpo técnico blanquiazul, formado por Pep Sansó y el preparador físico, Pau Albertí. Ambos serán los máximos responsables en el plano deportivo. Completarán el cuerpo técnico el que fue segundo técnico con Gustavo Siviero, Ángel Layos, y el preparador de porteros, Paco Planen.

En el aspecto deportivo, el club de la Vía de Cintura ya trabaja con el fin de confeccionar la plantilla para la nueva temporada. Tal y como adelantó este periódico, el bloque será prácticamente nuevo. Todo hace indicar que se quedarán pocos jugadores como el mallorquín Fullana o Mathias, Stanley y Thiago –con contrato en vigor–. Además, el club está negociando con los dos guardametas, Nico Bonis y Xavi Ginard. Tampoco hay que destacar que finalmente se queden en el club los nigerianos Bio y Peter.

Por otra parte, el conjunto blanquiazul apostará por el producto balear, aunque la tarea no será fácil, porque el equipo entrenará en horario profesional –por las mañanas–, lo que obligaría a los jugadores a abandonar otros trabajos. La secretaría técnica blanquiazul ya está rastreando el limitado mercado insular. Entre los futbolistas más apetecibles están el centrocampista del Binissalem Miguel López, que ha firmado una brillante temporada. También aparece el ex jugador del Manacor Artabe, aunque se presenta muy complicado por que llegó hace escasos días a un acuerdo con el Llagostera. Segura es la incorporación de jugadores propiedad de Inverfútbol que han brillado en el Montuïri, filial blanquiazul, como el goleador menorquín Aitor Pons –que logró 20 dianas–, el argentino Gilardoni y el nigeriano Femi.En cuanto a las incorporaciones foreneas seran cerca de la decena y en la que destacara un hombre gol y un organizador

El presupuesto blanquiazul se reducirá casi a la mitad sobre el papel ya que dependerá de como trascurra la temporada y será alrededor de unos 750,000 euros una cifra considerable el Constancia sin ir más lejos no llegará a los 300.000 y a la que pocos equipos podrán optar debido a grave crisis económica por la que atraviesa el país y al la que no es ajena el propio fútbol.

Pedro Bonet

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.