El RCD Espanyol consigue su sexta Copa de S.M. La Reina al vencer al Athletic Club (1-2)

El RCD Espanyol, campeón por sexta vez de la copa SM La Reina

Alineaciones:

Athletic Club: Ainhoa, J.Flaviano, I.Murua(Nekane ’49), Iraia, Orueta, Olabarrieta(Manu ‘115), Ibarra, Erika, Saioa, Guru(Itsaso ’50), Irene.

RCD Espanyol de Barcelona: Mariajo, Pereira (Sara Serna ’68), Torrejón, S.Matías(Ariadna Forment ‘113), Vilas, Gimbert, Monforte, D.García, Meseguer, B.Pérez, Mendoza.

Goles: 0-1.- Centro desde la derecha que aprovecha Brenda para marcar el primero (minuto 48). 1-1.- Itsaso marca el gol que pone el empate en el marcador (minuto 61). 1-2.- Mari Paz Vilas marca tras saque de córner dando el título al Espanyol.

Árbitro: José Luis Lesma.

Tarjetas: amarillas por el Athlètic Club a Erika (24’), Irene (’60), Irene (segunda amarilla (’88), Torrejón (’91), y por el espanyol a Sara Serna (’98), Olabarrieta (’98), Monforte (‘105).

Estadio: Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Ambos equipos vistieron con sus primeras equipaciones.

Comentario:

El R.C.D. Espanyol se ha proclamado campeón de la Copa de S.M. La Reina 2012 tras ganar en la segunda parte de la prórroga a un Athletic de Bilbao que les puso en problemas durante todo el encuentro. Mari Paz Vilas fue la jugadora que conseguiría el gol que ha dado el título a las pericas por sexta vez en su historia, colocándose junto al Levante SAD como equipos con más triunfos en la Copa de S.M. La Reina.

La primera parte comenzó muy igualada y con ambos conjuntos sin acierto, algo que hizo que en los primeros minutos solo hubiese una ocasión, para el RCD Espanyol con un remate de Marta Torrejón, la capitana del conjunto catalán. La ocasión más clara para las jugadoras de Luis Carrión llegó de botas de Mari Paz Vilas que tuvo en la vaselina que hizo poner el 1-0 en el marcador, algo que no pudo ocurrir porque el balón se fue por encima de la portería de Ainhoa.

Más tarde comenzó a tener ocasiones el Athletic Club apoyado por los múltiples aficionados que acudieron a animar al equipo a Las Rozas y consiguieron el primer acercamiento peligroso en el minuto 27 con un cabezazo de Guru que atraparía Mariajo.

Según avanzó el primer tiempo el Athletic siguió ganando terreno y Guru lanzó en lanzamiento desde la frontal del área al travesaño, posteriormente Ibarra tuvo en sus botas romper el desempate pero Mariajo con una gran parada se lo impidió.

La segunda parte comenzó como acabo la primera aunque el Athletic siguió intentándolo pese a ir por debajo en el marcador y haber parecido que no podían remontar el partido. En el minuto 51 Mariajo para un cabezazo de Irene que estuvo cerca de poner el empate en el marcador. El gol del Athletic Club llegaría diez minutos más tarde gracias a Itsaso, que había sustituido a Guru, y que, gracias a su gol, permitiría a su equipo forzar la prórroga.

En la primera parte de la prórroga hubo pocas ocasiones por parte de ambos equipos aunque el tiro de Mari Paz en el minuto uno de la prórroga o de Silvia Meseguer en el once casi deciden.

Sería la propia Mari Paz la que marcaría el gol en el minuto 115 de partido, en la segunda prórroga para dar a su equipo la ventaja en el marcador y la victoria al RCD Espanyol de Barcelona.

RFEF

Fotos Edian Rubio

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.