Joan Esteva, el elegido del Isleño

El técnico de Sant Cugat, en el centro, entre Borsot y Segarra.

Los vientos anunciaban un entrenador foráneo para el Atlético Isleño y todo indica que la tramontana traerá un técnico procedente de Menorca. Según pudo saber ayer Diario de Ibiza, la directiva se ha decantado por Joan Esteva (Barcelona, 28 de abril de 1973) para ocupar la plaza en el banquillo que deja libre Pepe Arabí para la próxima campaña. De esta manera, Toni Torres, secretario técnico del cuadro de Can Misses, habría deshojado la margarita de los candidatos que manejaba y entre los que se encontraba el canario Yeray Rodríguez, míster del Mercadal y posible candidato al banquillo, información que adelantó este medio el pasado 16 de mayo.

El acuerdo con el elegido está cerrado al 90 por ciento y supondría la llegada a la isla de un preparador que tiene mucho que ver con los últimos éxitos deportivos que pudo festejar el malogrado Sporting Mahonés, entidad que ha acaparado portadas en los últimos meses por el truculento estado de su economía y no por sus méritos sobre el césped.

Fue el técnico catalán el artífice del ascenso del club menorquín a Segunda B en la temporada 2008/2009. Si se confirma su pase al club de Vila, Esteva afrontará un objetivo muy diferente a partir del próximo agosto: conseguir la permanencia del Isleño en la división balear por segundo año consecutivo. A su favor, las batallas deportivas ganadas mientras capitaneó a los blanquiazules, guerra que se saldó, además de con el ascenso, con un decimocuarto y decimoquinto puestos en la categoría de bronce, dentro del complicado grupo III.

Cambio obligado de estilo

Además, los que le conocen y han vivido día a día su trabajo en el Municipal de Bintaufa, señalan a Esteva como un técnico amante del buen juego. De hecho, tanto en su primera como en su segunda temporada en Maó, el mimo al cuero del Sporting se tradujo en buenos resultados. En cambio, en su último curso en la capital menorquina, una crisis de resultados provocó un cambio de estilo en el juego del catalán. Aunque el presidente Paco Segarra le retiró la confianza en los últimos meses y colocó al director deportivo Matías Borsot como míster ayudante, Esteva no perdió el control de un equipo al que terminó salvando pese a no contentar a un amplio sector de la afición.

Tras abandonar el Sporting (le sustituyó un viejo conocido de Can Misses, Luis Elcacho), Esteva ha pasado un año sabático en lo que a balompié se refiere. Sin abandonar la más septentrional de las Balears, este técnico que diera sus primeros pasos en el Sant Cugat, llegó a rechazar, ya iniciada la temporada, una oferta del Ferreries. Cuando termine de concretarse su fichaje por el Isleño, tendrá que ponerse el mono de trabajo para confeccionar una plantilla competitiva.

Renovaciones paradas

De momento, en el club de Vila las renovaciones están paradas. Como adelantó Es Diari el pasado jueves, los jugadores que entrenó Arabí se niegan a renovar hasta que no se resuelvan los impagos, aunque desde la directiva insisten en apuntar que se está trabajando en prolongar los contratos.

Situación económica: De los impagos de Maó a una entidad que debe dinero

Transcurría el verano de 2009 y todo eran vino y rosas tanto para el Sporting Mahonés como para Joan Esteva. El entrenador catalán tenía todavía edad para vestirse de corto y saltar al campo, pero ya le había dado tiempo a ascender al conjunto menorquín a Segunda División B en su primera temporada en la isla. Tres años después de aquella gesta, lejos queda ya el recuerdo de aquel subcampeonato de Tercera logrado con los blanquiazules. ¿El motivo? Los problemas económicos del club, que le llevaron la temporada pasada a retirarse de la categoría de bronce y que ponen en duda el futuro de su primer equipo, también salpicaron a Esteva.

El de Sant Cugat es el único integrante del plantel que logró la permanencia en Segunda B en la temporada 2009/2010 con el que todavía el Sporting tiene deudas contraídas. Era el preludio de una dolorosa sinfonía de sueldos sin pagar que han condenado al infierno a los de Maó durante el curso pasado. Cuando acabe de finiquitarse su paso al Isleño, la precaria situación de las economías de las entidades balompédicas habrá querido que Esteva firme por un Atlético Isleño que también tiene cuentas pendientes con su exentrenador Pepe Arabí.

Al cuerpo técnico que dirigió el ibicenco les deben varias mensualidades tanto de la 2011/2012, como de la 2010/2011, año en el que se obtuvo el ascenso de Regional a Tercera División.

Diario de Ibiza

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.