Joan Esteva dirigirá al Castellón la próxima temporada

Joan Esteva con sus hijos sus principales seguidores

Joan Esteva Pomares (Barcelona, 1973), ex entrenador Constància, Sporting Mahonés o el Sant Cugat Esport, entre otros. Se hará argo del Castellon según adelanta FUTBOL BALEAR.

Esteva ligó su futuro al fútbol como jugador de las categorías inferiores del Espanyol, militando en las filas del club ‘perico’ hasta llegar al Juvenil A, ocupando la posición de mediocentro de corte ofensivo. Terminó de curtirse en la Unió Esportiva Cerdanyola Mataró de Tercera División, y su buen trabajo le permitió dar el salto a la Segunda División B, primero en la Sant Andreu y después en el Espanyol-Hospitalet, filial del club barcelonés donde jugó bajo las órdenes de Ramón Moya. Preguntado sobre las virtudes de Joan Esteva, Moya afirma que es un entrenador «con mucha personalidad y con espíritu ganador», que además «tiene muchas ganas de triunfar como entrenador en el mundo del fútbol». afirmaba el nuevo coordinador deportivo que deja el banquillo albinegro.

Cuando Esteva decidió que era momento de colgar las botas, decide seguir vinculado al fútbol, esta vez como entrenador. Compagina ser entrenador y jugador primero en el CF Alella y después en el Sant Cugat Esport FC, donde se retira definitivamente y ocupa su puesto en el banquillo. Tras desarrollar la mayoría de su carrera en equipos catalanes, Joan Esteva se marchó a Menorca para fichar por el Sporting Mahonés de Tercera División en verano de 2008. En el club balear realiza una campaña casi sobresaliente, quedando subcampeón de grupo y logrando el ascenso a Segunda División B. Este año casi perfecto le valió la renovación, permaneciendo dos temporadas más en el Sporting. El Constància que preside Toni Ramis ei fijó en el buen trabajo del técnico catalán, y le eligió como entrenador tras ascender a Segunda División B. En el club de Inca ha permanecido durante las últimas dos temporadas y, además, en su participación en la Copa del Rey logró superar las dos primeras eliminatorias. Esteva desembarcará en Castellón un histórico para ocupar el siempre difícil banquillo de Castalia, donde luchará por devolver la ilusión a una afición algo desencantada después de los malos resultados que ha cosechado el conjunto ‘orellut’ esta temporada.

TRAYECTORIA

2006-2007: Sant Cugat Esport FC (Regional Preferente)

2007-2008: Sant Cugat Esport FC (Regional Preferente)

2008-2009: Sporting Mahonés (Tercera División). Ascenso a 2ªB

2009-2010: Sporting Mahonés (Segunda División B)

2010-2011: Sporting Mahonés (Segunda División B)

2012-2013: CE Constància (Segunda División B)

2013-2014: CE Constància (Segunda División B)

 

Pedro Bonet para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.