Fase Ascenso a 2ª División B: Langreo 1-2 Llosetense

Gran ambiente en el Nuevo Ganzábal

Alineaciones:

Langreo: Calleja, Nuño, Otero, Adrián(Rubén Valdes min. 58), Asenjo, Noel, Alonso, Villa, DiegoAdrián min. 84), Matias, Carly.

Llosetense: Mingo, Andreu, Beñat, Carlos, Tolo Reus, Carlo, Xisco Cladera(Alfonso min. 79), Isma(Donato min. 68), César Collado, Toni Crespí(Mariano min. 56), Juanpe.

Goles: 0-1 min. 17 Isma, 0-2 min.21 Tolo Reus, 1-2 min. 83 Alonso.

Árbitro: Gandara Gutiérrez, asistido en bandas por Fernández Peña y Pañeda García del comité cántabro.

Tarjetas: amarillas por el Langreo a Adrián, Alonso y Diego Arias y Roja a Asenjo en el min. 19 y por el Llosetense a Mingo y Tolo reus.

Incidencias: Nuevo Ganzábal. Sintético, Mañana soleada y calaurosa. Presencia de algo más de 2000 espectadores, con un pequeño grupo de aficionados visitantes.

Comentario:

El 1-0 de la ida en tierras mallorquinas dejaba todo por decidir para el partido de vuelta, donde se esperaba un choque igualado y con mucha tensión hasta los minutos finales, pero no fue así.

Daniel Suárez formó con el 4-2-3-1 habitual, dando entrada a Matías en la izquierda, siendo el hombre más participativo de los locales, mientras que Paco Navarrete formó con 3 centrales y Carlo por delante de la defensa, un planteamiento arriesgado que sirvió para dominar en el inicio a los azulgranas.

Los primeros minutos tuvieron poco fútbol, con muchísimas interrupciones por parte de los jugadores baleares, que aprovechaban cualquier choque para quedarse tumbados sobre el sintético de Ganzábal, impidiendo que el partido tuviese ritmo, aunque eran los visitantes quienes gozaban del dominio del balón y en su primera ocasión, Isma cabecea una falta botada por Toni Crespí, que Calleja, pese a su estirada, no logra alcanzar como se aprecia en la foto. El gol obligaba a meter tres tantos al Langreo.

El Langreo estaba muy nervioso y entraba al trapo de todas las trampas tendidas por los jugadores baleares, que buscaban la crispación y acrecentar el nerviosismo de los azulgranas. En el minuto 19 una entrada violenta en la banda de Asenjo fue sancionada con roja directa tras una fuerte tangana. Con la obligación de meter tres goles y con uno menos, la eliminatoria quedaba casi sentenciada y en el 21′ Tolo Reus anotaba el 0-2 sólo ante Calleja.

Hasta los minutos finales el Langreo no intimidó la meta de Mingo, que se mostró inseguro en el juego aéreo, fallando en la intercepción de balones fáciles. En el minuto 44 se anuló por claro fuera de juego un gol a Diego Arias y en el tiempo de prolongación -añadió 5 minutos a esta primera mitad- Villa disparó sin ángulo y Mingo envió a córner y posteriormente el colegiado cántabro -el mismo que expulsó a Curro en el Real Oviedo – Caravaca- no señaló penalti en una caída de Diego Arias en el área.

En la segunda mitad el Langreo salió con otra cara, más ofensiva y buscando las debilidades del rival, explotando a esa defensa de 3 que alineaban los mallorquines y buscando balones a su espalda, que permitieron llegar en numerosas ocasiones a los de Daniel Suárez al área de Mingo, aunque sin concretar entre los tres palos, algo que sí pudo hacer Juanpe en el minuto 67, sólo ante Calleja disparó al poste derecho de su portería.

Daniel Suárez salta la valla para acceder a la grada Daniel Suárez se erigió protagonista del partido al enzarzarse en una discusión con un aficionado, al que llegó a agredir tras recriminarle que le había faltado al respeto, llegando a exaltarse de tal manera que saltó la valla y corrió por la grada en la búsqueda del aficionado ante la mirada de la Policía Nacional.

Alonso consiguió romper el maleficio del Langreo en los play offs -donde no conseguía marcar un gol desde el partido ante el Guijuelo en la 05-06 con gol de Viti de penalti- con un buen lanzamiento de falta directa.

Decepcionante partido del Langreo y mala imagen del club tras este partido, pese a la numerosa afluencia de público, que respondió a la buena iniciativa de abaratar los precios para respaldar al equipo. La continuidad de Daniel Suárez queda en entredicho tras los incidentes de hoy que se pueden apreciar en los documentos gráficos.

Guillermo B. para Fútbol Balear

Fotos I. Martínez para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.