Chichi Soler director de Inverfútbol, «Nadie está preparado para no ascender»

Chichi Soler con Bartolome Cursach

Francisco Chichi Soler Atenza (Palma, 1970) tiene en su palmarés el oro olímpico en Barcelona, la Supercopa de España y una Copa del Rey con el Mallorca, y más de 15 años con pasado rojillo Ahora es el máximo responsable de Inverfútbol y hombre de confianza en lo deportivo de Bartolome Cursach. De su mano llegaron al Baleares jugadores emergentes del fútbol africano como Ibock, Peter, Bio, Lawal, y más recientemente Stanley y Femi.

Pregunta.-¿Cómo se presenta esta eliminatoria?

Respuesta.-Con muchos nervios, pero a la vez con mucha ilusión para intentar lograr el objetivo.

P.-¿Cuál es el balance de la campaña del Atlético Baleares?

R.-Si en julio, cuando se presentó el equipo con nueve jugadores, alguien nos hubiera dicho que hubiéramos hecho campeones con tanta autoridad, lo hubiésemos firmado enseguida todos.

P.-¿Cómo ve al equipo ante la oportunidad de hacer historia?

R.-Con una mezcla de nervios, motivación y ansiedad y ello se traduce en los entrenamientos. El partido llega en un buen momento. Por nuestra parte hemos hecho todo lo posible para que todo llegue a buen puerto, aunque los futbolistas como siempre tienen la última palabra cuando salten al campo.

P.-¿Dónde estará la clave del partido del domingo?

R.-Sería importante marcar pronto el primer gol y, a partir de ese momento, saber manejar los tiempos. Tenemos que jugar mucho con la cabeza , muy concentrados y seguro que dispondremos de seis o siete ocasiones para marcar. en cuanto al rival, es un equipo complicado, como todos los que no hubieran podido tocar. Tiene mucho oficio, veteranía y su papel en la Copa del Rey le ha fortalecido en todos los sentidos.

P.-¿Qué papel ha desempeñado Gustavo Siviero en el grupo?

R.-Desde su llegada salvó al equipo y este año ha sido la autentica columna vertebral. Se ha identificado desde el primer momento con el proyecto y su trabajo incansable se ha visto premiado con el primer puesto en la tabla.

P.-Pero ha estado cuestionado en ciertos momentos de la temporada…

R.-Por parte del club nunca hemos dudado de su valía y de su profesionalidad, y siempre se lo hemos intentado transmitir asi .

P.-¿Sería un fracaso no conseguir el ascenso?

R.-Nadie está preparado para no ascender y no se nos ha pasado por la cabeza no conseguirlo. Lo importante es lograr el objetivo el próximo domingo ante nuesta afición.

P.-¿Cuál será el futuro del club en caso de ascender en una liga tan complicada como la liga Adelante?

R.-Todavía no hemos mirado nada. Todo está en el aire a la espera de lo que pueda suceder el próximo domingo. Ya tendremos tiempo suficiente para trabajar en caso de lograrlo.

Pedro Bonet para Fútbol Balear

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.